viernes 21/1/22

Los otros escándalos De Diego El Cigala

El cantante de flamenco Diego el Cigala ha sido protagonistas de numerosos escándalos relacionados con la violencia machista, el consumo de estupefacientes y problemas con la justicia
Diego 'El Cigala' / El Mira
Diego 'El Cigala' / El Mira

Diego El Cigala está en el candelero por violencia de género. El cantante de flamenco  fue detenido en un hotel de Madrid por la Guardia Civil. El motivo fue una denuncia que  interpuso su pareja, Kina Méndez, quien supuestamente, ha recibido malos tratos y violencia física continuada durante dos años.

El revuelo está servido, sobre todo en la localidad natal de su pareja, Jerez de la Frontera. Parece ser que  Dolores Ruiz Méndez, más conocida como Kina y la mujer que denunció al artista, ha despertado el interés de la población en unas semanas de luto por tantos sucesos de violencia machista y vicaria como la del caso de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna.

Lo de Kina Méndez sorprende a los flamencos ya que nació en Jerez de la Frontera es sobrina de La Paquera de Jerez. Estudió en el  Colegio Montaigne (Compañía de María)  pero no sólo eso: es artista. Acompañó a Manuel Moneo, a El Torta y a la bailaora María del Mar Moreno y hasta cantó en Los Gallos, en Sevilla.

El Cigala y Kina Méndez

Cantó junto Manuel Morao y recorrió el mundo junto a La Cuadra, de la mano de Salvador Távora. Es muy conocido y por eso está recibiendo tanto apoyo por parte del mundo flamenco que parece estar dando la espalda a El Cigala.

De forma inesperada, Kina Méndez se marchó a Estados Unidos para hacer música y se instaló  en Nevada City (California). Kina decidió regresar a su ciudad natal de Jerez. Conoció a Diego El Cigala, que por entonces no estaba casado, y tuvo dos hijos con él.

"Las mujeres solo quieren dineros"

Después de haber sido puesto en libertad, 'El Cigala' ha declarado que estaba contento y que se iba a cantar para Málaga. Sobre el motivo de su detención, el artista respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

De esta manera, quedará en libertad al no apreciarse riesgo de fuga, mientras que las medidas cautelares, de haberlas, se están llevando a cabo en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa. Por su parte, el juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

Los otros escándalos de Diego el Cigala

Todo comenzó con la muerte trágica de su mujer Amparo Fernández, que le ayudó a superar su adicción a las drogas durante gran parte de su matrimonio. Al morir, todo se descontroló. Diego ofrecía shows bajo los efectos del alcohol y las drogas, descuidó su imagen e incluso era incapaz de mantener la compostura en televisión como pasó en la famosa entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Así comenzó una etapa marcada por abusos, escándalos y problemas con la justicia. En 2004 fue condenado por un delito de amenazas a una azafata de vuelo a la que insultó con comentarios machistas y amenazó por no colocar el traje que llevaba en una percha en otro sitio que no fuese su compartimento: "Eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza". Por este incidente tuvo que pagar una indemnización.

Hace poco menos de un mes, el cantaor volvió a ser noticia por otro tema distinto a su música. Más concretamente, por un leve accidente de tráfico en el este de República Dominicana, donde su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

Los otros escándalos De Diego El Cigala