jueves 19/5/22

Dos personas detenidas en Jerez por tráfico de drogas

Trasportaban 2,5 kilos de hachís escondidos bajo el asiento del copiloto del vehículo donde viajaban

Dos personas detenidas en Jerez por tráfico de drogas

Trasportaban 2,5 kilos de hachís escondidos bajo el asiento del copiloto del vehículo donde viajaban

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Jerez como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaban 2,5 kilos de hachís escondidos bajo el asiento del copiloto del vehículo en el que viajaban.

El servicio tuvo lugar en la noche del pasado día 14, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la incorporación a la AP-4 desde la A-381, por ser un punto de paso habitual para personas que comercian tanto con drogas como con tabaco de procedencia ilícita.

Sobre las 00:30 horas, los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo de la marca Opel, modelo Zafira, cuyo conductor cuando observó las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo dio muestras de nerviosismo.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado, se realizó una identificación del conductor y su acompañante, resultando ser Sergio  C.D. de 35 años de edad, y Jose Manuel G.F. de 35 años de edad, ambos naturales y vecinos de Sevilla, y con amplios antecedentes por diversos delitos, entre ellos por dedicarse a la venta de estupefacientes en lo que se conoce como menudeo.

 Los guardias civiles procedieron a la inspección minuciosa del vehículo, donde uno de los agentes encontró oculto bajo el asiento del copiloto cinco envoltorios conteniendo hachís que arrojó un peso de 2,5 kilogramos, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como autores de un delito de Tráfico de Drogas,  informándoles de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Jerez, los cuales junto con los efectos intervenidos y el vehículo en que se trasportaba la droga, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto nº 2 de los de Jerez de la Frontera.

Dos personas detenidas en Jerez por tráfico de drogas
Comentarios