miércoles. 10.08.2022

El nuevo gerente del Hospital de Jerez presenta su plan de mejora para 2017

Julio Egido traslada sus propuestas a 25 colectivos sociales, como la apuesta por la web del área sanitaria y redes sociales

El nuevo gerente del Hospital de Jerez presenta su plan de mejora para 2017

Julio Egido traslada sus propuestas a 25 colectivos sociales, como la apuesta por la web del área sanitaria y redes sociales

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz (AGSNC), que aglutina al Hospital de Jerez y la atención primaria de Jerez, Sierra y Costa Noroeste, ha celebrado esta semana una reunión de su Comisión de Participación Ciudadana en la que el nuevo director gerente, Julio Egido, se ha presentado ante los colectivos y ha expuesto sus propuestas para este año.

Además del equipo directivo y los profesionales, asistieron un total de 25 asociaciones de la zona de influencia del Área, concretamente la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, AFA ‘La Merced’, ACCU, AFEMEN, Asociación de Mujeres ‘La Marquesa’, ADIFI, FACUA, FAEM, AJEREA, Asociación de Mayores Vecinales de Ubrique, ROLUCAN, AECC, CEIAN, ‘Amigos por una Sonrisa’, ACCEM, ALCER, ‘Voluntariado Libre’, Cruz Roja, APESORJE, Siloé, Fundación Secretariado Gitano, ‘ Patricia Bazán’, AFIJE y AFEPARJE.

En el encuentro, presentado por Patricia Niebla, jefa del Servicio de Atención Ciudadana y Responsable de Participación Ciudadana del AGSNC, se ha presentado una evaluación de los logros conseguidos en el pasado año, así como las acciones de mejoras en infraestructuras y accesibilidad dirigidas a la ciudadanía.

Además, se han analizado los resultados de los dos grupos de trabajo en el marco de la comisión, uno sobre el Plan de Visitas del Área Maternal y el otro sobre el Plan de Discapacidad y se ha agradecido, tanto a las asociaciones como a los profesionales, su implicación en este sentido.

Por otro lado, se ha reconocido la gran labor que realiza el voluntariado en el Hospital de Jerez y se ha informado de los nuevos convenios de colaboración firmados en 2016, en concreto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de Personas Lectoras de Cádiz.

Además, se ha realizado un balance del Plan de Participación Ciudadana en las unidades de gestión clínica (UGC), en el que se ha puesto de manifiesto la gran cantidad de proyectos realizados y la implicación de los profesionales; en este marco, se han realizados cuestionarios de calidad, grupos focales, entrevistas estructuradas, mesas de participación, escuela de pacientes, espacios compartidos, etc. También, se ha informado de los programas de promoción de la salud como los GRUSE, Forma Joven, ‘Aprende a Sonreír’, ‘Por un millón de pasos’, etcétera.

Acciones de mejora en 2017

Respecto a las acciones de mejora para 2017, desde el Área se ha apostado por impulsar los planes ya iniciados, el de visitas del Área Maternal, así como el de Discapacidad, y introducción de un nuevo objetivo: la difusión e implantación de la web del AGSNC y redes sociales como instrumento facilitador de comunicación con la ciudadanía.

En concreto, sobre el Plan de Visitas, el AGSNC va a contar con la ayuda de las asociaciones para diseñar un Plan de Acompañamiento en las Urgencias Generales, donde se trabajará, tanto las mejoras en las infraestructuras como la información y cartelería dirigida a la ciudadanía.

En cuanto al Plan de Discapacidad, se analizarán una serie de acciones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual y se contará con la opinión de las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas de cara a las nuevas obras y reformas en los centros, además de la señalización y cartelería.

En el encuentro, también se han presentado los pictogramas específicos para la población infantil autista, que se colocaran en los centros de salud y en el Área de Pediatría del Hospital de Jerez. También, se mostró el diario digital ‘Colornews’, realizado en la Escuela de Pediatría del centro hospitalario jerezano, donde los menores ingresados junto con los maestros colaboran para crear noticias para este periódico digital.

Por último, Julio Egido tuvo palabras de agradecimiento para asociaciones y profesionales por su implicación en todas las acciones y atendió las preguntas y las dudas planteadas por los asistentes.

El nuevo gerente del Hospital de Jerez presenta su plan de mejora para 2017
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