martes 17/5/22

"El plan de prevención de agresiones al personal sanitario era de justicia"

Sergio Romero, portavoz de Cs en el parlamente andaluz, afirma que "hay que garantizar las medidas de seguridad"

“El nuevo plan de prevención de agresiones al personal sanitario era de justicia para Cádiz”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, al referirse al acuerdo del Consejo de Gobierno para la elaboración y puesta en marcha por parte de la Consejería de Salud y Familias de un nuevo Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

El portavoz autonómico y diputado autonómico por la provincia de Cádiz, ha señalado que, en la provincia de Cádiz, y en concreto, en la ciudad de Jerez “hemos podido comprobar como estas situaciones se viven de forma continuada”, y ha recordado que incluso “el personal sanitario del hospital de Jerez se concentraba hace unas semanas a las puertas del centro para denunciar las continuas agresiones que sufren.

Romero ha explicado que, entre las medidas de mejora planteadas se incluye “la introducción de líneas de investigación orientadas a aclarar las causas y a conocer los factores predictivos de situaciones de agresividad para, de esta manera, identificar situaciones de riesgo potencial”. Además, ha añadido que “se van a propiciar medidas de prevención y concienciación”.

“Los datos de agresiones en Andalucía, que en 2018 han sido 1.234 agresiones, de las que 267 fueron físicas, demuestran que hay que hacer las cosas de otra manera”, ha afirmado el portavoz. “El Plan de Prevención de Agresiones para los profesionales del Sistema Sanitario Público data del año 2005, es obvio que tras más de una década de funcionamiento en la que no se ha logrado que se denuncie el 100% de las agresiones, resulta imprescindible hacer mejoras que garanticen la seguridad de nuestros sanitarios”, ha finalizado

"El plan de prevención de agresiones al personal sanitario era de justicia"
Comentarios