lunes 23/5/22

El PSOE de Jerez respalda la gestión “técnica” de la Delegación de Educación

Los socialistas insisten en el alto grado de consenso alcanzado con el nuevo mapa de adscripciones de centros

El PSOE de Jerez ha respaldado nuevamente a la Delegación Provincial de Educación ante “politización interesada” que el PP está intentando hacer de la nueva adscripción de centros de primaria y secundaria en la ciudad; asunto que tal y como recuerdan “es fruto de un gran consenso y dialogo con los directores de los centros y las asociaciones de padres y madres”.

Miriam Alconchel en rueda de prensa junto a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Para el PSOE jerezano “los argumentos de las distancias entre centros educativos ante los cambios de adscripciones propuestos desde la delegación territorial de Educación responden a criterios pedagógicos y técnicos; aunque hay quienes intenten ver más allá para buscar rédito electoral”.

De esta manera, y con los datos objetivos, el PSOE explica que de La Ina a la Barca de la Florida hay 9,8 kilómetros y de La Ina al IES Fernando Quiñones 13,9 kilómetros por lo que “por tanto, las distancias no son un argumento de peso y más cuando los estudiantes tendrán su transporte escolar gratuito en lo que se refiere a las pedanías”.

También los socialistas han querido destacar que “las medidas, se toman por diversas razones, entre ellas garantizar el equilibrio de las ratios en Jerez y evitar saturaciones. Además, el IES Vega del Guadalete, de la Barca de la Florida, es un centro reconocido en el ámbito nacional, con diversos reconocimientos que acreditan su trayectoria académica, como la Mención Honorífica en los Premios Nacionales de Fomento de la Lectura de Prensa, el premio Joaquín Guichot o el Rosa Regás por el trabajo `Exposición Reacciona´”.

Asimismo desde el Partido Socialista aclaran que “en el caso del CEIP La Ina hay matriculados niños y niñas del Jerez Urbano, y es cierto éstos sí están más alejados del IES Vega del Guadalete, no obstante, el citado grupo podrá elegir centro una vez finalicen sus estudios en 2º de la ESO más cercano a su domicilio”.

“Por todo ello los socialistas defendemos, al igual que lo hace la Junta de Andalucía, la educación pública, sacando a relucir que detrás de estos cambios no hay ninguna otra intencionalidad, solo la de mejorar la educación pública en Jerez”, sentenciaron.

El PSOE de Jerez respalda la gestión “técnica” de la Delegación de Educación
Comentarios