martes 18/1/22

La empresa concesionaria de la Ciudad de los Niños de Jerez asegura que es "deficitaria"

El Ayuntamiento de Jerez va a proceder a la extinción del contrato con la que hasta ahora ha sido la empresa adjudicataria de la Ciudad de los Niños, para poder sacar una nueva licitación "con mejores y más atractivas" condiciones
Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA
Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

A las puertas de las vacaciones de Navidad, los niños y niñas de Jerez de la Frontera no podrán disfrutar de uno de los espacios que mayor reclamo presenta en estas fechas. Y es que el Ayuntamiento de Jerez no ha renovado el contrato a la empresa concesionaria de la Ciudad de los Niños, tal y como ya adelantó El MIRA

Este lunes, el propio Ayuntamiento ha asegurado que está "trabajando en una nueva concesión para la Ciudad de los Niños". Todo ello después de que la empresa concesionaria haya renunciado a prorrogar el contrato al considerar que "con el pliego actual, la concesión resulta deficitaria".

Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

De este modo, se va a proceder a la extinción del contrato con la que hasta ahora ha sido la empresa adjudicataria de estas instalaciones, para poder sacar una nueva licitación "con mejores y más atractivas" condiciones de cara a la siguiente empresa concesionaria.

El proceso de licitación comenzará en enero de 2022 y se prolongará de 3 a 6 meses, tiempo aproximado que se tardará en volver a sacar la licitación de este espacio. De hecho desde el PP de Jerez denuncian que "ni siquiera el PSOE de Mamen Sánchez ha iniciado el expediente de extinción para llevarlo a Junta de Gobierno Local y comenzar la nueva licitación, no ha comenzado a trabajar en el pliego para la nueva adjudicación".

Cerrado en Navidad

Por todo ello, durante todas las navidades y el pasado puente festivo este espacio quedará totalmente desierto, demostrando una evidente falta de previsión que podría haber evitado llegar hasta este punto si desde un primer momento hubieran solicitado a la empresa concesionaria la renovación del contrato. 

Todo ello además podría provocar un deterioro en las instalaciones, las cuales requieren de un mantenimiento continuo y que podrían ser irrecuperables en el momento de la reapertura del parque. 

La empresa concesionaria de la Ciudad de los Niños de Jerez asegura que es "deficitaria"