viernes 20/5/22

Entregados los premios del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez 2022

Durante la visita se han examinado los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de las distintas casetas

La Peña la Buena Gente ganadora del primer premio del Concurso Casetas Feria de Jerez 2022
La Peña la Buena Gente ganadora del primer premio del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez 2022 | Foto: Andrés Cañadas

El primer premio del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez 2022 ha recaído en la caseta de la Peña la Buena Gente con su fachada dedicada a Moraíto Chico, el segundo premio en la Caseta Entre Amigos, y el tercer premio, en la caseta de la bodega Díez Mérito. Los premios están patrocinados por Área Sur.

El jurado del premio de casetas de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera realizó el pasado martes un recorrido por el Parque González Hontoria a mediodía para comprobar el estado de las 177 instalaciones del recinto ferial -aunque dos de ellas finalmente no han sido instaladas por sus propietarios- y poder decidir los tres casetas premiadas este año.

La Caseta Entre Amigos, gana el segundo premio del Concurso Casetas Feria de Jerez 2022 | Foto: Andrés Cañadas
La Caseta Entre Amigos, gana el segundo premio del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez 2022 | Foto: Andrés Cañadas

Durante la visita se han examinado los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de las distintas casetas.

Del mismo modo, se han valorado las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida que presentan, además del cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.

La Caseta Díez Mérito gana el tercer premio del Concurso de Casetas Feria de Jerez 2022 | Foto: Andrés Cañadas
La Caseta Díez Mérito gana el tercer premio del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez 2022 | Foto: Andrés Cañadas

Moraito Chico, protagonista de la fachada de la caseta de la Buena Gente

La caseta de la Peña Flamenca la Buena Gente dedica cada año la fachada de su caseta a algún artista flamenco y en la edición de este año está dedicada a Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto Chico’.Se da la circunstancia además de que es una de las casetas donde escuchar la mejor música de toda la feria en directo. 

Moraíto Chico en la portada de la caseta la Buena Gente
Moraíto Chico en la portada de la caseta la Buena Gente

Nicolás Sosa, presidente de la peña señalaba que “teníamos la idea de hacerlo el año pasado ya que se cumplía el 10 aniversario de su muerte” y que, por ello, se ha creído conveniente “recuperar la idea para este año. Su figura es de las más relevantes de la historia de Jerez, no sólo a nivel artístico sino también cultural e incluso hasta turístico”.

En el recorrido del jurado el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha estado acompañado por Francisco Menacho y Ángeles Rodríguez, en representación de la empresa patrocinadora Área Sur, y por técnicos de las delegaciones de Movilidad, Fiestas y Urbanismo, actuando como secretario Miguel Ángel González Mata.

Los tres premios se entregarán a los adjudicatarios galardonados este miércoles a partir de las 13.30 horas en el Templete Municipal.

Entregados los premios del Concurso de Casetas de la Feria de Jerez 2022