Vecinos de Estella del Marqués, en Jerez de la Frontera, han vuelto a reclamar un aumento de la presencia policial después de revivir varios episodios de robos en los últimos días. Estos robos y actos vandálicos han afectado a diferentes instalaciones municipales, las cuales se encuentran desatendidas durante gran parte del día.
Los robos no solo están afectando a dependencias municipales de Estella sino también a las zonas de huertos y otros espacios rurales. Así las cosas, el Ayuntamiento de Estella ha vuelta a reclamar a la corporación municipal que atienda sus demandas y pueda poner solución a este problema.
"Son muchos los escritos, comunicaciones, mensajes y llamadas telefónicas las que realiza el ayuntamiento que ponen de manifiesto que Estella del Marqués necesita más vigilancia. La Sra. alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez; Mamen Sánchez, tiene conocimiento de la falta de vigilancia policial en la zona rural", aseguran en una nota.
Tras ello, añaden que "no es posible que sólo haya una patrulla de Policía Local para todo el término rural, ya que mientras que visita Gibalbín y tiene que ir al Mojo-Baldío de Gallardo se va una mañana entera y las demás zonas se quedan sin vigilancia".
Los representantes rurales coinciden en la necesidad de establecer otra forma de vigilancia en sus pueblos: "Agradecemos a la Policía Local el trabajo que hace, pero Mamen Sánchez hace oídos sordos a las peticiones que le hacemos llegar. La Mesa de Seguridad no funciona, siempre se exponen los mismos problemas y no se les da solución".
Problemas en las barriadas rurales de Jerez
- Heces de los perros en la vía pública
- Vertidos de escombros incontrolados en zonas no habilitadas
- Coches a alta velocidad
- Actos vandálicos
El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, “pide más vigilancia en su pueblo y quiere que se pueda vivir sin miedo, no queremos sobresaltos pensando en ¿nos habrán robado hoy? ¿Qué destrozo habrá?”. “No podemos estar comprando los objetos y herramientas que nos roban y arreglar las instalaciones destrozadas continuamente”.
En palabras de los representantes de la zona rural "una vez más vez se pone de manifiesto que la zona rural queda olvidada para el Gobierno Municipal de Jerez. La alcaldesa Mamen Sánchez debería tomar medidas con en este problema tan serio de falta de seguridad en Estella del Marqués y demás zona rural".
Por todo ello, esperan que se cambie la forma actual de vigilancia en la zona rural, que se escuchen a los responsables rurales sobre el tipo de modelo de vigilancia que quieren y que se destinen más agentes a la zona rural.
