lunes. 24.06.2024
Detenido en Jerez
Detenido en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un individuo por llevar a cabo presuntamente la extorsión contra un menor de edad y el resto de su familia. La investigación ha recogido pruebas de que el detenido, llevó a cabo una extorsión durante cerca de un mes contra la víctima, para exigirle que le entregara dinero en metálico, siendo en un primer momento contra el propio menor y acto seguido y por extensión, contra la madre y los abuelos del mismo.  

Durante las pesquisas policiales, se ha podido determinar que víctima y agresor no se conocían previamente ni existían deudas o rencillas previas entre ellos. Los hechos comenzaron cuando el detenido trató en un primer momento de robar a la víctima, sin conseguirlo, en una de las plazas de la barriada de Jerez donde reside, para acto seguido lograr conseguir el teléfono del menor y el de sus familiares cercanos, comenzado de esta manera la extorsión.

Finalmente, la familia denunció los hechos dando comienzo a una investigación por parte de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV, cuyos agentes lograron desvelar la identidad del presunto autor.

Detenido en la barriada de La Granja

La Policía Nacional logró detener al sujeto el pasado jueves 16 de mayo en la Plaza de Algodonales, en la barriada de La Granja, como presunto autor de los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y de extorsión consumada, siendo trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de custodia de detenidos hasta que fue puesto de disposición de la Autoridad Judicial competente. 

Extorsiona a un menor y su familia en Jerez para exigirle una entrega de dinero en...