lunes. 26.09.2022

Ya hay fecha para el alumbrado de Navidad en Jerez junto a un espectáculo de luces y sonido

La Navidad de Jerez de la Frontera contará con 860.000 puntos de luz de última tecnología para unas fiestas sostenibles

Ya hay fecha para el alumbrado de Navidad en Jerez junto a un espectáculo de luces y sonido
Ya hay fecha para el alumbrado de Navidad en Jerez junto a un espectáculo de luces y sonido

Fumata blanca en Jerez de la Frontera. Este lunes se ha dado a conocer la esperada fecha en la que se producirá el encendido de las luces de Navidad en el centro de la ciudad. En concreto el alumbrado se inaugurará el jueves 2 de diciembre y permanecerá encendido hasta el 9 de enero de 2022.

Se trata, sin lugar a dudas, de un evento muy esperado y que los jerezanos deseaban conocer ya que además contribuirá a una mayor vitalidad para los visitantes y los comercios de la zona.

El anuncio, realizado por la alcaldesa Mamen Sánchez se ha producido durante la presentación de la programación navideña del Ayuntamiento de Jerez en el Teatro Villamarta. En concreto, el encendido de las luces de Navidad en Jerez tendrá su centro neurálgico en la Plaza del Arenal, donde se realizará un espectáculo de luces y sonidos, con villancicos incluidos.

Según ha concretado la regidora jerezana, para estas fiestas se colocarán 861.120 puntos de luz de última tecnología -83.000 más que en 2021- para que la Navidad sea sostenible. 

Así pues, finalmente se apuesta por una idea donde los jerezanos podrán disfrutar en un espacio público de este gran día, a diferencia de lo que se hizo el año pasado, donde el alumbrado se realizó por sorpresa y sin previo anuncio para evitar aglomeraciones debido a la situación que se atravesaba por la pandemia del Covid-19.

Ya hay fecha para el alumbrado de Navidad en Jerez junto a un espectáculo de luces y sonido

Actividades para todos los públicos

De hecho, este acto supondrá el punto de partida para el inicio de la Navidad en Jerez ya que además coincide con el inicio del bando que regula la celebración de zambombas. A partir de esta fecha, por lo tanto, se sucederán actividades de todo tipo y para todos los públicos que tienen el plato fuerte en la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 16 horas en el Parque González Hontoria.

Además del alumbrado, otros atractivos serán el belén monumental de Santo Domingo, la bola de la plaza Belén y la ya mencionada iluminación singular del edifico de los arcos, en la Plaza Arenal. 

De hecho, esta misma mañana se ha podido ver a un camión del Ayuntamiento de Jerez transportando a las figuras del belén por la calle Porvera hasta Santo Domingo. 

La programación navideña está al alcance de toda la ciudadanía y de las personas que puedan visitar Jerez a través de la web municipal, jerez.es/navidad.

Ya hay fecha para el alumbrado de Navidad en Jerez junto a un espectáculo de luces y...