
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa donde ha informado de sobre los trabajos previos y servicios desplegados con motivo de la celebración de la Feria del Caballo 2023, que tendrá lugar del 6 al 13 de mayo en el Parque González Hontoria. La regidora ha avanzado algunas novedades, destacando el homenaje a Lola Flores durante el encendido del alumbrado y el espectáculo de fuegos artificiales.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la Feria del Caballo dará comienzo oficialmente el sábado 6 de mayo a las 22:00 horas con el encendido del alumbrado, que este año tendrá 1.300.000 puntos de luz. La principal novedad viene dada por el recuerdo a Lola Flores, de quien se conmemora en este 2023 el 100 aniversario de su nacimiento.

En este sentido, Mamen Sánchez ha avanzado que tras el encendido de las luces habrá un espectáculo de fuegos artificiales donde la figura de La Faraona estará muy presente: "“Habrá flores en el cielo de Jerez”, aseguraba sin querer avanzar más detalles.
Junto a ello ha puesto en valor que, desde su apertura, el viernes 31 de marzo, el Centro de Interpretación de Lola Flores, en la Plaza Belén ha alcanzado cerca de 3.000 visitas, un dato que han valorado de manera muy positiva y que esperan puedan consolidarse durante los meses venideros.
Horario de apertura de la Feria del Caballo 2023
Previamente, desde las 12:00 horas, el Parque González Hontoria comenzará a recibir a los primeros visitantes en el real que este año contará con un total de 173 casetas. En esta jornada inaugural muchas casetas tienen programadas comidas de empresas y de socios por lo que la actividad comenzará desde primera hora y se espera la presencia de un importante número de personas.
Las expectativas de cara a esta edición son muy positivas y podrían alargar el éxito de la Semana Santa y el Gran Premio de MotoGP que se ha celebrado en Jerez y que, según datos aportados por el gobierno municipal, ha reportado para la ciudad 13 millones de euros.
De este modo, muchos de los hoteles ya están prácticamente al completos, especialmente durante el fin de semana y se espera que los índices de ocupación puedan acercarse e incluso mejorar los datos previos a la pandemia del COVID.