viernes 20/5/22
La Feria de Jerez 2022 comienza el viernes
La Feria de Jerez 2022 comienza el viernes

El Ayuntamiento de Jerez, a través de sus perfiles oficiales de Twitter e Instagram, ha comunicado que el inicio de la Feria de Jerez 2022 se adelanta al viernes 6 de mayo. Según el calendario oficial, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera está programada del 7 al 14 de mayo, sin embargo, desde este viernes, denominado de Preferia, ya se podrán ver las primeras casetas abiertas y parte del alumbrado encendido.

Todo está dispuesto en el Parque González Hontoria de Jerez para el inicio de su gran semana. En las últimas horas se han ultimado los preparativos para el inicio de la Feria post COVID. Después de dos años en blanco las ganas van en aumento conforme se acerca el día de la inauguración. 

Montaje de la Feria de Jerez 2022 (1)
Montaje de la Feria de Jerez 2022 (1)

Pese a ello, los más impacientes están de enhorabuena y es que este viernes podrán disfrutar de las primeras casetas abiertas en el Real y contemplar parte del alumbrado encendido. Además, será una fecha reservada también para la celebración de comidas de socios. 

"La Junta de Gobierno Local aprobará esta tarde que las casetas de la Feria del Caballo 2022, que lo deseen, puedan abrir mañana viernes hasta las 4 de la madrugada para celebrar su inauguración y/o comidas de socios. Por seguridad, se encenderá parte del alumbrado secundario", explica el Ayuntamiento a través de un tuit.

Actuaciones en directo el viernes de Preferia

De hecho, en la selección de las mejores actuaciones para la Feria de Jerez 2022 ya se incluían algunas en la jornada del viernes de Preferia, cuya celebración ha quedado confirmada de forma oficial por parte del consistorio. 

Montaje de la Feria de Jerez 2022
Montaje de la Feria de Jerez 2022

De este modo, se espera que la noche del viernes esté concurrida no solo por los caseteros que apuran los preparativos de sus casetas sino también por parte del público y visitantes que esperan poder contemplar el primer avance de lo que será una semana inolvidable para toda la ciudad.

Ya para el sábado, el encendido del alumbrado está previsto para las 22:00 horas, aunque durante toda la jornada las casetas permanecerán abiertas, junto a los cacharritos.

La Feria de Jerez 2022 comienza el viernes: inauguración de casetas y comidas de socios