martes 17/5/22

Feria de Jerez 2022: Qué día y a qué hora hora es el alumbrado y cuántos puntos de luz tiene

A diferencia de la Feria de Sevilla, donde la mayor inversión se la lleva su tradicional portada, en Jerez se apuesta porque todas las calles tengan un gran alumbrado
Alumbrado de la Feria de Jerez | Archivo
Alumbrado de la Feria de Jerez | Archivo

La Feria de Jerez 2022, declarada de Interés Turístico Internacional destaca por muchos aspectos. Durante el día es muy recomendable disfrutar de su paseo de caballos y enganches por el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera y por la noche de su espectacular alumbrado con el encendido de miles de bombillas

A diferencia de la Feria de Sevilla, donde la mayor inversión se la lleva su tradicional portada, en Jerez se apuesta porque todas las calles de su recinto ferial luzcan de forma espectacular para que así todos los visitantes puedan disfrutar de unas vistas únicas, independientemente del lugar en el que se encuentren. 

Feria de Jerez | Archivo
Feria de Jerez | Archivo

No menos interesante son también sus casetas, el lugar de encuentro para tomar un buen vino, degustar de una amplía gastronomía y bailar unas sevillanas. En Jerez, existe una gran tradición en la decoración y el cuidado de las casetas, tanto en el interior como en el exterior, con la construcción de portadas alegóricas a monumentos o lugares típicos de la ciudad.

Este año, según el plano oficial de la Feria de Jerez 2022, habrá repartidas por todo el real un total de 177 casetas. En ellas además es muy común disfrutar de actuaciones en directo y escuchar el mejor flamenco.

Por todo ello, el Ayuntamiento convoca cada año un concurso en el que se premia a las mejores casetas instaladas en el Parque González Hontoria, finalizando con la entrega de premios en el Templete Municipal.

Inauguración de la Feria de Jerez y encendido del alumbrado

Pese a que la inauguración de la Feria de Jerez 2022 se producirá el sábado 7 de mayo, ya desde la jornada del viernes, denominada de Preferia, podremos encontrar algunas casetas abiertas, algunas incluso con actuaciones programadas para por la noche, y es que desde el pasado miércoles el parque cuenta con suministro eléctrico. 

El encendido del alumbrado de la Feria del Caballo se producirá a las 22:00 horas. En este 2022 estará compuesto por 1.300.000 puntos de luz manteniendo el mismo diseño tradicional de años anteriores.

En cuanto al servicio de limpieza y de recogida de residuos, el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente y en coordinación con la concesionaria Jerez UTE, dispondrá de 500 jornadas extras repartidas a lo largo de toda la semana para agilizar tales tareas, tanto a diario, como en la recogida final.

Feria de Jerez 2022: Qué día y a qué hora hora es el alumbrado y cuántos puntos de luz...