sábado 21/5/22

La fiesta de San Antón en Jerez tendrá sabor a Estrella Michelín

Los dos restaurantes con Estrellas Michelín de Jerez de la Frontera ofrecerán el domingo en el parque González Hontoria mil bocados a beneficio de los animales más necesitados

La fiesta de San Antón en Jerez tendrá sabor a Estrella Michelín
La fiesta de San Antón en Jerez tendrá sabor a Estrella Michelín

Jerez de la Frontera es un claro referente de la gastronomía no solo en la provincia de Cádiz, sino también a nivel nacional. Sus vinos son conocidos en todo el mundo dentro de la localidad podemos encontrar multitud de establecimientos que muestran a sus clientes las enormes posibilidades que estos caldos ofrecen. Dos de ellos, sin lugar a dudas son Matúa, del chef Israel Ramos y LÚ Cocina y Alma, de Juanlu Fernández.

Ambos restaurantes, únicos con Estrella Michelín en Jerez, han sumado su apoyo a la próxima celebración de San Antón, mediante la que se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tapas de las dos estrellas Michelín de la ciudad a beneficio de las protectoras, el domingo 23 de enero, a las 12 horas en el templete del parque González Hontoria.

La fiesta de San Antón en Jerez tendrá sabor a Estrella Michelín

La campaña lleva por lema 'Estrellas dejando huella' y en ella se ofrecerán mil bocados solidarios este domingo durante la celebración de la Fiesta de San Antón a un precio de seis euros, que se destinarán a la ayuda de los animales más necesitados a través de las protectoras de Jerez.

Esta iniciativa nace de las siguientes protectoras:

  • No me abandones
  • San Antón
  • Ayuda Animal
  • PPPeludos

El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y desde el consistorio, señalan que la apuesta "de nuestras Estrellas Michelín y de las protectoras de la ciudad que nos sirven para potenciar la toma de conciencia respecto al bienestar animal con personas con este prestigio que son un orgullo para la ciudad. Se trata de una iniciativa que va a enriquecer nuestra Fiesta de San Antón".

Carácter solidario

Israel Ramos ha señalado que cada chef "vamos a elaborar una tapa con la que podamos ayudar en esta causa benéfica y, sobre todo, invitar a todo el pueblo de Jerez a que participe y que podamos recaudar lo máximo posible para que las asociaciones hagan el trabajo tan bueno que desempeñan".

Juanlu Fernández ha destacado que esta iniciativa "nace de la necesidad que tienen las protectoras de cuidar a los desamparados, a los animales que no tienen voz para protegerse solos y necesitan ayuda. Cuando nos proponen la idea no nos lo pensamos. San Antón es un día emblemático en Jerez y creo que es el momento perfecto para hacerlo por primera vez".

Celia Pozuelo, de la protectora No me abandones, además del aporte económico que va a suponer esta iniciativa ha agradecido también "la ayuda para visibilizar nuestra labor y cómo trabajamos las protectoras día a día, sin parar porque tenemos, por desgracia, muchos casos que atender".

La fiesta de San Antón en Jerez tendrá sabor a Estrella Michelín