martes. 25.06.2024
Mercedes Colombo y María José García-Pelayo durante la reunión
Mercedes Colombo y María José García-Pelayo durante la reunión

La futura alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, sigue con su hoja de ruta de trabajo antes de asumir el cargo como regidora municipal. Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, la candidata del PP ha mantenido diversas reuniones y encuentros para avanzar algunos de los puntos de su programa de gobierno. El más reciente se ha producido con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y todos los delegados territoriales.

Durante este encuentro, García-Pelayo ha aprovechado para agradecer "la apuesta decidida y evidente del Gobierno de Juanma Moreno con Jerez, el gobierno de la Junta de Andalucía que, con diferencia, más ha invertido en la ciudad y más ha cumplido con necesidades históricas de los jerezanos".

Mercedes Colombo y María José García-Pelayo durante la reunión
Mercedes Colombo y María José García-Pelayo durante la reunión

Igualmente, ha destacado tanto de la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, como del conjunto de los delegados territoriales el importante trabajo y dedicación por Jerez y los jerezanos en estos años en aspectos tan destacados como "las inversiones sanitarias y educativas, las rehabilitaciones de viviendas, las millonarias subvenciones y programas para empleo, la apuesta por la zona rural y por la Cultura con la construcción del Museo del Flamenco de Andalucía, entre otras".

Proyectos presentes y de futuro para Jerez

En este sentido, los populares han enumerado las distintas cuestiones que el Plan Jerez recoge para los próximos años y que afirman se harán realidad con la colaboración de la Junta de Andalucía. Al mismo tiempo, tanto Mercedes Colombo como todos y cada uno de los delegados territoriales avanzaron importantes proyectos para Jerez que ya han empezado a trabajarse con el Gobierno de Pelayo para que sean una realidad cuanto antes así como la previsión de cara a futuro.

García-Pelayo ha recordado que el próximo Gobierno de Jerez "no va a perder un solo minuto ni va a hacer perder tiempo a los jerezanos una vez tome posesión el próximo 17 de junio y está realizando un trabajo serio de planificación y de análisis".

Ambas representantes han coincidido en destacar la importancia de la colaboración institucional entre el Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento de Jerez y en la cooperación y lealtad institucional de cara a avanzar en los proyectos que se están llevando a cabo.

Como ha recordado Pelayo en varias ocasiones, "Jerez tiene por delante la oportunidad histórica de tener un Gobierno en la ciudad alineado con el Gobierno de Juanma Moreno, y no vamos a desaprovechar ni una sola de las oportunidades que la Junta pueda traer a Jerez”.

García-Pelayo analiza con la Junta de Andalucía futuros proyectos para Jerez