lunes. 15.04.2024
García-Pelayo en el Parque de Bomberos de Jerez
García-Pelayo en el Parque de Bomberos de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de Bomberos han alcanzado un acuerdo para el pago fraccionado de la deuda pendiente, una medida que en palabras de la alcaldesa, María José García-Pelayo supone "una ampliación en el plazo, donde pagamos cada tres meses y el horizonte final es muy asequible. Eso nos libera la liquidez en el Ayuntamiento de una manera bastante importante".

La regidora de Jerez de la Frontera ha abundado en el buen trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo con el cuerpo de Bomberos: "Tienen una relación de puestos de trabajo que antes no disponían, por lo que normaliza su situación laboral dentro del consorcio". 

Igualmente ha destacado las inversiones que se están ejecutando en materia de modernización de los equipos de comunicación, además de los propios vehículos: "Me quedé sorprendida con el número de actuaciones que realizan los bomberos. Desde que soy alcaldesa de Jerez creo que ha habido más de 360 intervenciones. Todos los días me despierto con un WhatsApp del presidente del Consorcio, Pepe Ortiz, contándome las intervenciones que se han producido".

García-Pelayo ensalza el trabajo de los Bomberos

"Es un trabajo muy silencioso. El trabajo de los Bomberos se escucha o suena cuando, por desgracia, se producen víctimas, pero las actuaciones son constantes y que es necesario que cuenten con medios. Eso garantiza la seguridad en la ciudad y que no ocurra como hace unos años donde se produjeron unos incendios muy importantes en verano que hubo que abordar con mucha rapidez", finalizaba García-Pelayo.

García-Pelayo sobre el pago de la deuda al Consorcio de Bomberos: "El horizonte final...