viernes. 23.02.2024
García-Pelayo durante la concentración del PP en Cádiz | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
García-Pelayo durante la concentración del PP en Cádiz | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, una vez explicados los detalles más significativos de la próxima Navidad en la ciudad, fue preguntada en rueda de prensa por la concentración organizada por el PP el pasado domingo en Cádiz y que congregó a miles de personas, al igual que en el resto de capitales de Andalucía para rechazar la amnistía y las acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

"Fue emocionante porque ver a tantas personas juntas alzando una única voz en contra de lo que todos entendemos una decisión equivocada y una falta de respeto a los españoles como es utilizar o hacer un pacto que evidentemente no es bueno para nadie, nada más que para Pedro Sánchez", señalaba. 

Desde su condición como alcaldesa de Jerez, indicaba que "seguramente no es el lugar más idóneo, pero espero que se mantengan ese tipo de movilizaciones, pero es bueno que los alcaldes y alcaldesas nos pronunciemos porque somos los que tenemos que dar la cara a la hora de defender la igualdad de todos los españoles".

Seguidamente denunciaba la decisión de Pedro Sánchez y el PSOE de "dar todo para Cataluña y nada para el resto de España. Quedarme callada sería una traición para los jerezanos. Mi obligación como jerezana, pero sobre todo como alcaldesa, igual que la de este equipo de Gobierno, es que se nos dé un trato igualitario y que no se castigue al resto de los español por tal de mantenerse Pedro Sánchez en el poder", añadía.

Presentación de la Programación de la Navidad 2023 en Jerez | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Presentación de la Programación de la Navidad 2023 en Jerez | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

Convocatoria del debate de investidura

Finalmente lamentaba que dichas concentraciones no hayan tenido el efecto deseado, ya que el presidente del Gobierno de España en funciones ya ha convocado el debate de investidura: "No nos vamos a callar. Eso debe tenerlo claro Pedro Sánchez. No nos van a aburrir por muchos debates que convoquen. El mayor debate está en la calle, que es donde habla la gente". 

García-Pelayo: "Quedarme callada ante Pedro Sánchez sería una traición para los jerezanos"