miércoles. 10.08.2022

Genaro Benítez Gil recibe la Medalla de Oro del Santo Ángel

El acto tendrá lugar el viernes 29 en el Alcázar de Jerez

Ha acertado de pleno la Asociación Santo Ángel de la Policía de Jerez (ASAPJE), que preside Antonio Padillo Piñero. En reciente reunión, de carácter extraordinario, de su Junta Directiva, se ha tomado la decisión unánime de conceder la Medalla de Oro de esta institución al por todos querido jerezano Genaro Benítez Gil. Una decisión que ha sido aplaudida en muchos sectores de esta ciudad.

Genaro Benítez Gil fue durante décadas un ejemplarísimo embajador de Jerez en razón de su labor como venenciador -siempre elegante de formas, siempre exquisito en el fondo, vocacional- de las bodegas González Byass. Genaro era Jerez en estado puro -canela en rama – cada vez que pisaba un destino internacional. Ha recorrido prácticamente el mundo entero con una venencia en la mano y con la crema exaltadora de Jerez en sus palabras.

Pero además Genaro ha aportado muchísimo -y sigue haciéndolo sin descanso- a la sociedad. Porque no cesa de emprender acciones y proyectos solidarios en pro de los más necesitados. Siempre destacó su pragmatismo, su eficacia y su solvencia garantista en este sentido. No para de moverse en aras de quien padece necesidades. Un apóstol de Cristo en pleno siglo XXI.

De la ejecutoria de Genaro, sin que la mano izquierda sepa cuanto hace la derecha, bien saben la Hermandad de las Sagradas Cinco Llagas -señera cofradía del centro de la ciudad que realiza estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo-, la bolsa de caridad de la Hermandad del Rocío u otras entidades como, por ejemplo, el Comedor de El Salvador. Devoto fiel del legado del recordado jesuita Pedro Guerrero González, Genaro Benítez Gil recibirá la Medalla de Oro del Santo Ángel el viernes 29, a las 20.00 horas, en el Alcázar.

Genaro Benítez Gil recibe la Medalla de Oro del Santo Ángel
Comentarios