sábado 27/11/21

Herido grave un joven con patinete en Jerez tras ser embestido por un coche

Sucesos Jerez: El choque se produjo después de que el joven se saltara presuntamente un stop provocándole heridas graves y una posible fractura en la pierna

Herido grave un joven con patinete en Jerez tras ser embestido por un coche
Herido grave un joven con patinete en Jerez tras ser embestido por un coche

Brutal accidente en Jerez de la Frontera donde una persona que circulaba en un patinete eléctrico ha resultado gravemente herida por un golpe en la cabeza y una posible fractura en la pierna. Los hechos se han producido en la tarde de este jueves 21 de octubre en la calle José Ignacio Pineda, en la parte trasera de la plaza de toros portátil de la ciudad. 

Según las primeras informaciones, aportadas por los testigos, un coche ha colisionado contra un joven de 20 años que circulaba por la carretera a bordo de un patinete eléctrico, en una zona próxima al centro comercial Carrefour Norte

El choque se produjo después de que el varón se saltara presuntamente un stop provocándole heridas graves y una posible fractura en la pierna. 

Regulación del tráfico

De inmediato, ciudadanos que a esa hora de la tarde se encontraban paseando por la zona se acercaron para atender al herido. Del mismo modo, el dueño del bar situado en la esquina 'El portal de Antonio', abandonó su puesto de trabajo para reconducir el tráfico debido a que el joven se encontraba tendido en el suelo a la espera de la llegada de los sanitarios.

Al lugar de los hechos han acudido unidades de Policía Local así como servicios sanitarios que lo han trasladado al Hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS).  

Tras ello, fuentes policiales llevarán a cabo el correspondiente atestado policial por accidente de tráfico con heridos que se remitirá al Juzgado.

Circulación de patinetes por la carretera

Cabe destacar que, según la normativa, los patinetes eléctricos pueden circular por vías "cuya velocidad permitida se establezca en un máximo de 30 kilómetros por hora", siendo la de la citada calle el caso reseñado.

Asimismo los conductores de VMP tienen la obligatoriedad de “obedecer las señales de circulación; circular con la suficiente precaución y diligencia necesaria para evitar daños propios o ajenos y evitando poner en peligro al resto de personas usuarias de la vía; respetar la prioridad establecida mediante la señalización existente en cada caso; o respetar la preferencia de paso de los vehículos de transporte público".

Herido grave un joven con patinete en Jerez tras ser embestido por un coche