sábado. 02.03.2024
Avenida Fernando Portillo en la urbanización la Granja, Jerez
Avenida Fernando Portillo en la urbanización la Granja, Jerez

Nuevo suceso en Jerez de la Frontera durante el primer gran fin de semana de zambombas. Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre por incumplir una orden de alejamiento sobre su pareja. Los hechos sucedieron en la Avenida Fernando Portillo, en la barriada de La Granja, tras observar a un varón salir corriendo del interior de un vehículo.

Según ha podido confirmar El MIRA, los hechos se produjeron alrededor de las 3 de la madrugada cuando agentes de Policía Local que se encontraban por la zona observaron los citados hechos. En el interior del coche se encontraba otra persona, que resultó ser la ex-pareja de este. 

De inmediato, los agentes iniciaron una persecución a pie por las calles de la barriada de La Granja hasta que pocos minutos después fue interceptado. Los actuantes comprobaron que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que iba en el coche por lo que al estar en vigor fue detenido por incumplir dicha orden.

Tras ello, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez a la espera de ser puesto a disposición judicial. 

Qué es una orden de alejamiento

Cabe recordar que la orden de alejamiento es una restricción a la libertad ambulatoria o de acercamiento a su víctima o a ciertas personas de su entorno. Con esta medida cautelar se busca proteger a la víctima de estos supuestos delitos.

Para constatar que se está cometiendo un delito de esta índole se debe presentar una denuncia ante la policía o un juez y proporcionar pruebas suficientes de que se encuentra en una situación de vulnerabilidad o peligro debido a un delito de violencia de género.

Un hombre sale a la carrera en Jerez tras ser pillado incumpliendo la orden de alejamiento