
La cuenta atrás para niños y jóvenes de Jerez de la Frontera ya ha comenzado. El próximo martes 31 de octubre discurrirá por las calles del centro de la ciudad el Desfile de Halloween, que contará con personajes y ambientación inspirados en esta popular fiesta cada vez más arraigada en nuestra ciudad.
Durante los últimos días se han podido disfrutar en Jerez de algunos planes y propuestas relacionadas con la fiesta de Halloween. Uno de ellos ha sido el Pasaje del Terror en la Sala Paúl que ha superado todas las expectativas de asistencia. Pero ahora llega el plato fuerte de la programación presentada por el Ayuntamiento de Jerez y que culminará el día 1 de noviembre en el Zoobotánico.
Así las cosas, la Delegación de Juventud ya tiene todo prácticamente listo para hacer pasar una tarde de diversión terrorífica a todas las familias.
En este sentido, la delegada de Juventud, Carmen Pina, destaca que “no queremos adelantar las sorpresas que nos aguardan en este Desfile, sólo podemos comentar que son personajes venidos del Más Allá, que son figuras sorprendentes por su tamaño, y que vamos a contar con magia, con efectos, con sustos, y que merece la pena que llenemos las calles para vivir esta experiencia”.
Vive una noche de diversión el lunes 31 de octubre con el desfile de #Halloween en Jerez,
— Turismo Jerez (@TurismoJerez) October 30, 2023
🔹Salida: 19.30 en Taller de Fiestas de calle Muro. 🔹Recorrido: c/ Muro, c/ Ancha, c/ Porvera, c/ Larga, c/ Lancería y Plaza del Arenal. #Jerez #turismojerez pic.twitter.com/NwtHZqrFir
Horario e itinerario del Desfile de Halloween en Jerez
El Desfile de Halloween se iniciará a las 19.30 horas desde el Taller de Fiestas en la calle Muro. Desde el Ayuntamiento se invita a niños y mayores a disfrutar de esta actividad disfrazados, en una tarde noche en la que personajes sorprendentes pasearán por la calle Muro, Ancha, Porvera, Larga y Lancería para llegar hasta la plaza del Arenal.
Cabe recordar que este desfile va a estar amenizado con música, y contará con la participación de personajes terroríficos que repartirán sus hechizos por toda la ciudad. El desfile contará con dos cortejos, ambos exclusivos, y novedosos, con personajes de gran tamaño. La Academia de Baile Belén Fernández y el grupo "Rachel Dance" de la A.VV Azul y Blanca colaborarán con el desfile aportando sus coreografías y su buen humor.

El Desfile de Halloween contará con una zona delimitada para personas con movilidad reducida en la entrada de calle Larga. Por otro lado, se habilitará otra zona de unos 50 metros en la esquina de calle Ancha con la calle Porvera sin emisión de sonido, para favorecer la inclusión de personas con sensibilidad acústica.
El Servicio de Movilidad en coordinación con Policía Local actuará en la regulación de tráfico de 19.30 horas a 23 horas. De igual modo, desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se dispondrá de una brigada de limpieza específica durante y después del evento.
Pasaje del Terror
La Delegación de Juventud valora muy positivamente la respuesta dada por la ciudadanía al Pasaje del Terror instalado en la Sala Paúl el viernes y sábado pasados para sumergirse en una experiencia terrorífica ambientada en la película ‘Insidius’. Las familias participantes han disfrutado de una actividad en la que han tenido que poner a prueba no sólo su valor, sino su ingenio para superar las diferentes pruebas y acertijos para avanzar en el recorrido.