
Durante la tarde del viernes 15 de septiembre reabrió sus puertas, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq de Jerez de la Frontera, la discoteca Iroko bajo un nuevo nombre y una nueva gestión. Jóvenes emprendedores, junto a Fernando Marín, antiguo propietario, se han embarcado en este nuevo y ambicioso proyecto tras el éxito de su establecimiento en la calle Algarve: La Esquinita y ahora dan un paso más con la apertura de este local de copas denominado Hoyo Jerez.
En febrero de 2022, Manuel Jesús Ruiz-Berdejo, Pablo Serrano y José Miguel García, más conocido como Pepe, abrieron las puertas de un establecimiento en el corazón de Jerez y que no tardó en convertirse en un punto de encuentro de referencia para jóvenes de la ciudad, y también de fuera. Todo ello ha contribuido a dinamizar esta zona y a aumentar la afluencia de público en el centro de la ciudad especialmente durante los fines de semana.
Con una ajustada política de precios y una carta donde sobresalen sus montaditos, La Esquinita de Algarve ha ido ganando popularidad incluso fuera de nuestras fronteras. Y es que de la mano de empresas audiovisuales locales como Awa Creatives y Boorpret han creado una miniserie en la que participan clientes, trabajadores y diferentes personalidades de la ciudad y que ha despertado el interés de televisiones nacionales.
El siguiente paso les llevó a montar una caseta en la Feria del Caballo y en la pasada edición lo hicieron con dos: La Peña Los Cien y los Judíos de San Mateo. Asimismo, otros proyectos también han ido relacionados con celebraciones típicas de Jerez como la Navidad donde organizan su propia zambomba o participando en diferentes eventos ofreciendo un servicio de catering y barra libre.

Fiesta de inauguración de Hoyo Jerez
Todo este fenómeno, registrado en poco más de año y medio, no ha llegado a su fin. Y a partir de este fin de semana, también podrán encontrarse en Hoyo Jerez, que celebró su gran apertura con un ambiente inmejorable donde no faltó un solo detalles: aperitivos, cócteles y música en directo.
La respuesta de la fiel clientela se hizo notar y hasta altas horas de la madrugada decenas de jóvenes disfrutaron del primer día de apertura de Hoyo Jerez que aumentará la oferta de ocio en una de las zonas más concurridas de Jerez.