
El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha hecho públicos los datos referentes a los tres primeros meses del año en materia de seguridad. Durante dichos meses en Jerez de la Frontera, bajo el gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, "la inseguridad creció un 17,9%", según denuncia el PP en un comunicado.
Los populares señalan que estas cifras "les dan la razón" tanto al partido como a los propios vecinos de Jerez en su constante denuncia del incremento de la inseguridad en la ciudad en los últimos tiempos y que, al mismo tiempo, "pone en evidencia el discurso del PSOE y del Gobierno de Mamen Sánchez que niega este incremento".
El Informe de Criminalidad recoge las infracciones penales registradas en comunidades autónomas, provincias, islas, capitales, y localidades con población superior a 20.000 habitantes. En ellos se refleja que en Jerez se ha incrementado la delincuencia en un 18% en los tres primeros meses de 2023 y un 26% en todo 2022.
"Con estos datos oficiales del Gobierno de España, ¿sigue el PSOE diciendo a los jerezanos que es mentira que haya subido la inseguridad bajo su gobierno?", se preguntan desde el PP.
Aumento de delitos
Dentro de este apartado se ha producido un incremento del 64% de los robos en domicilios y del 60% de los robos con fuerza, de un 50% de las agresiones sexuales o un 25% los hurtos.
"Una gestión de la seguridad de los gobiernos socialistas que contrasta con el impulso decidido que el nuevo Gobierno de María José García-Pelayo está dando a las políticas de seguridad, con un fuerte incremento del control de las okupaciones, los botellones descontrolados, la prostitución o las carreras ilegales de motos", afirman.

Finalmente recuerdan que a pesar de que el Gobierno socialista "siga negando esta realidad que el propio Gobierno del PSOE publica, el nuevo Gobierno de García-Pelayo ha puesto en marcha los trabajos para elaborar el I Plan Local de Seguridad tal y como acordó la recientemente celebrada Junta de Gobierno Local".
Además, se ha creado una mesa de coordinación con los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a poder plantar respuesta a cualquier incidencia que se pudiera generar. El PP ha reiterado su agradecimiento y felicitación a los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por su gran trabajo diario, para el que necesitan más medios humanos y materiales.