jueves 28/10/21

Interponen 136 denuncias por botellones ilegales en Jerez

Durante el mes de septiembre, la Policía Local de Jerez ha interpuesto 136 denuncias por hacer botellón en la vía pública 

Macrobotellón en Barbate
Macrobotellón en Jerez | Archivo

Jerez de la Frontera se encuentra volviendo a una progresiva normalidad en todos sus aspectos. Tras los peores meses de la pandemia, las restricciones han ido menguando hasta el punto de que los botellones ilegales han vuelto en varios puntos de la ciudad. Ante esta situación, y como cada mes, la Policía Local de Jerez y el Ayuntamiento se han reunido para tratar los problemas de seguridad de la ciudad en la Mesa Técnica de Seguridad.

Esta reunión ha abordado  la tendencia a la baja de los delitos respecto a 2019, motivo por el que el delegado municipal del ramo, Rubén Pérez, ha felicitado a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Durante la Mesa Técnica de Seguridad, la Policía Local ha informado en su balance mensual de las 38 detenciones realizadas por delitos contra la seguridad vial y las 26 actas levantadas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Por su parte, el 092 ha realizado controles en cinco localizaciones diferentes de Jerez, destacando los realizados con motivo de las Fiestas de la Vendimia. 

136 denuncias por botellón en Jerez

Durante el mes de septiembre se han tramitado 180 denuncias, 136 de ellas por botellones en la vía pública, 27 por no llevar mascarilla, 12 por no guardar la distancia de seguridad y cinco por incumplir los horarios de cierre en establecimientos.

Tras lo ocurrido con el botellón en 'El Cuco', la Policía Nacional ha remarcado la importancia de la colaboración ciudadana para que avisen a los agentes en caso de presenciar una actividad ilegal.

Interponen 136 denuncias por botellones ilegales en Jerez