lunes. 15.07.2024
Jaime Espinar | El MIRA
Jaime Espinar | El MIRA

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha respondido a las últimas publicaciones realizadas por el portavoz del PSOE en Jerez de la Frontera, José Antonio Díaz, en las que critica la colocación de asfalto por adoquín en algunas zonas del centro y Santiago, así como el asfaltado de zonas verdes. 

Esta práctica, impulsada por el anterior Gobierno del PSOE, se diferencia en algunos matices importantes que Espinar ha querido explicar a través de sus redes sociales recordando que "es importante informarse antes de criticar, salvo que el objetivo sea simplemente la crítica destructiva. Ya que no se puede engañar a los jerezanos a sabiendas".

Según ha indicado, actualmente el adoquinado en Jerez, a diferencia de lo que ocurría antes, se va reponiendo. En los casos en los que existen grandes socavones, y que ponen en riesgo la circulación y la seguridad de las personas, como el existente en la calle Caballeros, se tapa con una intervención rápida y posteriormente se programan los trabajo de reposición de adoquinado que requiere una mayor intervención.

Por todo ello, Jaime Espinar ha querido aclarar que los adoquines "se repondrán" confirmando que los de la calle Caballeros concretamente lo harán esta misma semana: "Ya nos hubiera gustado a los jerezanos este cariño con los adoquines y las zonas verdes de Jerez cuando gobernaban".

Publicación de Jaime Espinar
Publicación de Jaime Espinar

Proyecto de Entrevías

Finalmente, también se ha pronunciado sobre las obras de Entrevías, trabajos que están previsto que culminen durante el próximo mes de julio. En una reciente visita, se anunció que el proyecto se encuentra en su fase final a la espera de instalar el arbolado y el mobiliario urbano en la zona, entre ellos, bancos, papeleras y un parque biosaludable. 

En este sentido, Jaime Espinar afirma que "definir un descampado abandonado como el de Entrevías como zona verde, es querer tomar a los jerezanos por tontos. Por cierto el proyecto tendrá más árboles y vegetación que lo que estaba previsto. Creo que era importante explicar esto, ya que el principal partido de la oposición se ha convertido en el Portavoz de la desinformación. Seguimos trabajando sabiendo todo lo que nos queda por hacer".

Jaime Espinar: "El PSOE en Jerez se ha convertido en el portavoz de la desinformación"