viernes. 19.07.2024
Mario Domínguez, estudiante del IES Almunia | Cristo García
Mario Domínguez, estudiante del IES Almunia | Cristo García

El jueves 13 de junio de 2024 es un día que difícilmente podrá olvidar Mario Domínguez. Durante esta jornada, este joven estudiante del IES Almunia de Jerez de la Frontera conoció, al igual que otros miles de alumnos que aspiran a comenzar la etapa universitaria, las notas correspondientes a la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad.

Durante este curso se ha alcanzado un 97.83% de aprobados en la Universidad de Cádiz (UCA) entre los alumnos presentados -cifra que supera el índice de 2023-. En el caso de Mario ha obtenido una de las calificaciones más altas con un 13,8 sobre 14, sumándose al selecto grupo de estudiantes con las mejores notas entre las que se encuentran Alicia González Muñoz, del IES Levante de Algeciras, y Natalia Blasco Sáiz, del IES Wenceslao Benítez de San Fernando, que han alcanzado un 10 y un 9.975 en la nota de acceso, seguidos de Judith Ponce Carrión, del IES Antonio Machado de la Línea, con 9.970 y María Chacón Domínguez, del IES Las Cumbres de Ubrique, con un 9.950, siendo esta última la alumna con mejor nota de los alumnos examinados en el Campus de Jerez.

Tras muchos meses de esfuerzo, la recompensa ha llegada para Mario Domínguez y otros 6.135 estudiantes de la UCA, que en solo unos meses iniciarán la etapa universitaria: "Esperaba algo así, no es algo de dos semanas, sino que lo he trabajado bastante durante estos dos últimos años. Salí bastante contento de los exámenes y esperaba una nota alta, pero quizás no de un 13,8".

Estudiará Ingeniería Aeroespacial

Su calificación ha sido la más alta de todos los presentados a la PEvAU del IES Almunia y las llamadas y felicitaciones no han parado de sucederse en estas últimas horas: "Afronté los exámenes con tranquilidad, sin muchos nervios porque si has trabajado y confías haces lo mismo que has hecho durante el resto del año. He tenido grandes profesores durante estos años, y ellos también tienen parte de este mérito. No puedo quedarme con solo uno, todos han ayudado a su manera y les agradezco su esfuerzo". 

Mario Domínguez, estudiante del IES Almunia | Cristo García
Mario Domínguez, estudiante del IES Almunia | Cristo García

Tras culminar sus estudios de bachillerato, Mario Domínguez tiene decidido matricularse en Ingeniería Aeroespacial en Puerto Real, aunque también ha sondeado poder estudiar en alguna otra universidad del país: "Mi intención siempre fue estudiar Matemáticas, pero con el tiempo me fui dando cuenta que me gustaba más aplicar el conocimiento de la ciencia a la vida real, que es en lo que se basa la ingeniería. Soy un apasionado de los aviones y la exploración espacial". 

Mario Domínguez, tras sacar un 13,8 en Selectividad en Jerez: "He tenido grandes...