sábado 25/9/21

Jerez en Alerta Naranja llegará a los 42 grados el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología sostiene que Jerez alcanzará una máxima de 42 grados el domingo en el seno de la primera gran ola de calor del verano que azota a toda España
Jerez en alerta naranja llegará a los 42 grados el domingo
Jerez en alerta naranja llegará a los 42 grados el domingo

La primera gran ola de calor del verano sigue azotando a Jerez de la Frontera que alcanzará una máxima de 42 grados el domingo 15 de agosto. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web. La ciudad de la provincia de Cádiz está en alerta naranja por riesgo de calor extremo.

Y es que Jerez está soportando como puede una dorsal ubicada sobre el norte de África y el Mediterráneo central que ha ceñido sobre el territorio provocando la primera gran ola de calor del verano desde el miércoles con temperaturas de infarto registradas en la web de la Aemet.

Alerta roja el domingo en Andalucía con temperaturas de hasta 46 grados

La gran ola de calor tiene a la mayor parte de Andalucía en alerta roja, ya que el domingo 15 de agosto registrará elevadas temperaturas que rozarán los 50 grados en provincias como CórdobaGranadaHuelvaJaén Sevilla. El resto de las provincias andaluzas, entre las que se encuentra Cádiz, mantendrán el aviso naranja, con amarillos en algunas zonas.

El lunes se espera batir el récord de calor en Jerez del 2021

Sin embargo en la previsión que tenía marcada AEMET en un principio la temperatura máxima era de 43 grados, y la mínima para la noche de 21. El sábado, la probabilidad es similar, 21 de mínima y 42 de máxima, el domingo aumenta la mínima a 22 y la máxima a 43; siendo el día más caluroso el lunes 16 de agosto, con una mínima de 24 y una máxima de 44.

El martes comenzarían a remitir las temperaturas, marcando la Agencia Española de Meteorología en Jerez de la Frontera una probabilidad de 36 grados de máxima, 34 el miércoles y 30 grados el jueves, y todo esto ocurre con máximos precios en la factura eléctrica a pesar de la necesidad de uso del aire acondicionado.

Jerez en Alerta Naranja llegará a los 42 grados el domingo