lunes. 28.11.2022

Atropello en Jerez en pleno paso de peatones: estas son las consecuencias

Sucesos Jerez: Las propias fuentes del Ayuntamiento de Jerez son quienes han detallado que la Policía Local ha acudido a la avenida de Espera
Atropello en Jerez en pleno paso de peatones. Estas son las consecuencias
Atropello en Jerez en pleno paso de peatones. Estas son las consecuencias

Tremendo suceso en Jerez de la Frontera, concretamente en un paso de peatones de la ciudad, lugar donde se ha producido un atropello que ha dejado como consecuencias a tres personas heridas, dos de ellas menores de edad.

De esta manera, un total de tres personas --un adulto y dos menores según las primeras pesquisas de la investigación-- han sido atropelladas por un turismo este lunes mientras cruzaban un paso de peatones en Jerez. Los servicios sanitarios se han encargado de su traslado a un centro hospitalario. Este episodio se suma a la huida de un hombre en un Hyundai que acabó estrellándose contra la puerta de la Policía Local.

Hospital de Jerez
Hospital de Jerez

Las propias fuentes del Ayuntamiento de Jerez son quienes han detallado que la Policía Local ha acudido a la avenida de Espera, lugar del accidente para evaluar la situación y requerir la presencia de las emergencias sanitarias.

Atropello

En este sentido, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha indicado que se ha recibido a las 16,20 horas un aviso por atropello por parte de un alertante en el que se indicaba que había tres heridos.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, la Policía Local ha abierto diligencias de investigación y los primeros indicios apuntan a que el accidente haya sido provocado por un despiste del hombre que conducía el vehículo implicado.

Coche empotrado contra una farola

Hay que recordar que en torno a las 5 horas de la madrugada del sábado, día 24 de septiembre, tenía lugar otro accidente en la Avenida Rey Juan Carlos I de Jerez de la Frontera. Un coche se salía de la vía perdiendo el control del mismo, acabando por empotrarse contra una farola.

Tras el impacto, el vehículo empezó a echar humo, según manifiestan los testigos a El MIRA, con riesgos evidentes de poder incendiarse. Hasta el lugar del accidente acuden rápidamente varias unidades de la Policía Local de Jerez así como dotaciones de bomberos

Atropello en Jerez en pleno paso de peatones: estas son las consecuencias