jueves. 08.12.2022

De locos: Huye en Jerez de un Hyundai y acaba estrellándose en la puerta de la Policía Local

Fueron a por los papeles del seguro y se llevaron dos multas y una reprimenda policial
Huye en Jerez de un mini coche y acaba empotrándose contra una furgoneta en la puerta de la Jefatura de la Policía Local
Huye en Jerez de un mini coche y acaba empotrándose contra una furgoneta en la puerta de la Jefatura de la Policía Local

El suceso ha tenido lugar a las 17:00 horas de la tarde del lunes en la Avenida de la Comedia, justo en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de la urbanización El Almendral, en Jerez de la Frontera. Un incidente que ni sacado del guion más loco de las películas de Berlanga. Una persecución sin sentido y un final inesperado.

Una furgoneta Toyota Proace Verso de color gris granito ha acabado empotrándose contra la furgoneta del Grupo de Atestados de la Policía Local, la cual resultó desplazada más de metro y medio debido al fuerte impacto.

Huye en Jerez de un mini coche y acaba empotrándose contra una furgoneta de la Policía Local
Huye en Jerez de un mini coche y acaba empotrándose contra una furgoneta de la Policía Local

La providencia ha querido que ninguna persona resultara herida, y es que la historia que ha provocado los hechos es de lo más rocambolesca.

Pedían el seguro de la furgoneta y ellos iban sin pasar la ITV

Dos jóvenes (chico y chica) pretendían iniciar la marcha de su coche Hyundai Atos de color negro denuncian que una furgoneta no les cede el paso, teniendo que dar un volantazo. 

Debido a esto emprenden una persecución a base de claxon e insultos. El conductor del vehículo perseguido entra en pánico y circula a gran velocidad por varias calles de la ciudad hacia la Jefatura de la Policía Local.

Durante todo el trayecto el pequeño turismo lo seguía de cerca. La furgoneta, pasada la rotonda de la Avenida de la Comedia en dirección a Avenida Tamarix (Montealto), frena con todas sus fuerzas, derrapando durante más de 25 metros, parándose totalmente tras estrellarse en la puerta de la Jefatura de la Policía Local contra el ya mencionado vehículo policial.

Nada más se produjo el impacto, el conductor, un varón de mediana edad, entró en Jefatura para solicitar auxilio. Los dos jóvenes que lo estaban persiguiendo alegaron que le estaban pidiendo a voces que parara para solicitarle los papeles del seguro, algo que los agentes no entendían pues no hubo accidente alguno, sólo que la furgoneta afectada no le cedió el paso.

Dos multas: 400 euros y gracias

Los dos jóvenes habían puesto en peligro a la ciudadanía por perseguir a una furgoneta simplemente porque no les cedió el paso para iniciar la marcha. Los agentes de Policía Local no daban crédito. Tenían en la misma puerta un incidente que era a todas luces evitable y que podría haber provocado una desgracia de haberse cruzado un peatón con ambos protagonistas de por medio.

Al conductor del Hyundai se le practicó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. Sin embargo se llevó de El Almendral dos tickets de multas. Una denuncia por conducción negligente y otra por circular con el coche sin haber pasado la ITV.

Ambas denuncias de 200 euros cada una, que de abonarlas en menos de 30 días se quedan en la mitad de importe. Dos multas y gracias, pues podían haber provocado un accidente de mayor magnitud, con heridos y daños en el mobiliario urbano.

La pareja se subió al turismo y prosiguieron bebiendo un refresco del restaurante de comida rápida Mc Donald's, mientras los agentes seguían valorando los daños ocasionados en su furgoneta, que deberá pasar por el taller municipal.

De locos: Huye en Jerez de un Hyundai y acaba estrellándose en la puerta de la Policía...