jueves. 13.06.2024
Llenado de una piscina
Llenado de una piscina

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha informado que el Ayuntamiento está a la espera del visto bueno por parte de la Junta de Andalucía para la autorización del uso del agua para el riego de parques y jardines y el llenado piscinas particulares. Esta medida se espera que pueda ser efectiva coincidiendo con la llegada del verano, y dependen de una primer autorización por parte del Gobierno Andaluz. 

La regidora ha destacado el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Junta en materia de sequía, a la vez que recordaba que las decisiones que se vayan adoptando responden siempre a motivos técnicos. 

García-Pelayo ha agradecido también a los jerezanos el esfuerzo que han realizado en los últimos meses a la hora de controlar el consumo y el gasto de agua. "Creo que los jerezanos y jerezanas hemos hecho un esfuerzo importante para controlar el consumo de agua y creo que ese esfuerzo hay que ponerlo en evidencia y agradecerlo".

Medidas frente a la sequía en Jerez

Por otro lado, también ha reseñado que "es importante que las administraciones se hayan dado cuenta que cuando no llueve necesitamos contar con las infraestructuras necesarias para poder beber pero también para poder regar" y, en este sentido, ha recordado la importancia de que la Junta haya decidido construir el Depósito Terciario en la Depuradora de Jerez que permitirá precisamente contar con agua para regar los cultivos y limpiar la ciudad aunque  no llueva lo suficiente.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez | Cristo García
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez | Cristo García

"Seguimos mandando el mensaje de que tenemos que promover un consumo responsable del agua. El Ayuntamiento ha estado y está a las órdenes de la Junta, que es la Administración que tiene el control del Plan de Sequía, y reitero que, a medida que ellos vayan autorizando nuevos usos, nosotros también", ha añadido la alcaldesa, que ha señalado que "sería una pena dejar morir nuestros parques por falta de riego, sería un desastre para la ciudad. Así que esperamos que la Junta nos autorice a regar parques y jardines".

Jerez espera el visto bueno de la Junta para autorizar el llenado de piscinas privadas