lunes. 26.02.2024
Rodaje de una película | Archivo
Rodaje de una película | Archivo

Jerez de la Frontera ha sido una de las ciudades elegidas por productores y localizadores de la asociación de empresas de productoras de audiovisual internacional que ruedan en España (PROFILM) en un famtrip que les ha llevado a visitar varias ciudades de la provincia de Cádiz.

Este encuentro ha servido para el grupo que integra este organismo haya podido mantener una reunión con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, donde la primera edil les ha “abierto las puertas de la ciudad para futuros proyectos”, poniendo a su disposición “todos los recursos, atractivos turísticos y servicios que puede ofrecer Jerez". 

En su recorrido por la provincia de Cádiz los participantes han visitado algunos de los lugares más interesantes para rodar en cada uno de los municipios, descubriendo la diversidad de localizaciones y los espacios susceptibles de uso para el equipo de producción. En Jerez han tenido la oportunidad de conocer una casa de viña, tabancos, una bodega, así como algunos atractivos turísticos.

El viaje ha estado organizado por Jerez Film Office, Cádiz Film Office, El Puerto de Santa María Film Office y San Fernando Film Office. Estas oficinas de rodaje se integran en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, que cuenta con la financiación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y Turismo Andaluz. 

Jerez Film Office2
Jerez Film Office

Rodajes cinematográficos en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz es un destino de cine conocido a nivel internacional que en los últimos años ha atraído un gran número de proyectos nacionales e internacionales y que cuenta ya con una industria audiovisual muy consolidada y reconocida. 

Las localizaciones de la provincia han servido para la recreación de muchos universos cinematográficos, algunos reales, como La Habana en ‘Muere otro día’, Grecia y Egipto en ‘The Crown’ o Brasil en ‘We were the lucky ones’ y algunos imaginarios como es el caso de ‘Kaos’.

También han sido escenario de grandes historias de acción ‘Pathaan’, amor ‘El verano que vivimos’, miedo ‘Lobo feroz’, suspense ‘La maniobra de la tortuga’, aventuras ‘El universo de Oliver’, dramas familiares ‘El amor de Andrea’ o historias de amistad ‘Las de la última fila’.

Jerez ofrece su viña, tabancos, bodegas y atractivos turísticos como espacio de rodaje...