lunes 24/1/22
Jerez se ponga "guapa” para anunciar la llegada de la Navidad
Jerez se ponga "guapa” para anunciar la llegada de la Navidad

El mes de diciembre ya está aquí. Y eso en Jerez de la Frontera es sinónimo de alegría, de celebración y por supuesto de zambombas. En el primer fin de semana de diciembre se inaugura el bando oficial del Ayuntamiento de Jerez que regula la celebración de esta típica fiesta jerezana y con tal motivo las calles, balcones, y terrazas de la ciudad comienzan a decorarse con motivos navideños.

El pasado jueves día 2 de diciembre se inauguró el alumbrado de Navidad, que este año tendrá en la Plaza del Arenal, Plaza Belén y Alameda Cristina, algunos de los principales puntos neurálgicos, destacando el primero de ellos donde se ha programado un espectáculo de luz y sonido durante estas fechas.

"Jerez es la ciudad que tira del carro de la economía y de la creación de empleo en la provincia y este fin de semana es muy bueno para la economía de la ciudad. Queremos que Jerez esté guapa y accesible pero que Jerez sea muy responsable a la hora de hacer todo este tipo de celebraciones", apuntan desde el Ayuntamiento de Jerez.

18 zambombas permitidas este fin de semana

Asimismo, para este fin de semana hay previstas múltiples zambombas en plazas y calles del centro de Jerez. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Jerez, a través de la alcaldesa Mamen Sánchez hay autorizadas 18 zambombas de las que 17 son al aire libre. De este modo, para conocer todas las que se celebran este fin de semana echa un vistazo a nuestra guía oficial de zambombas 2021.

Junto a ello hay tres acontecimientos especiales, que se hacen en el entorno de las bodegas y que tendrán algún espectáculo navideño o flamenco. "En estos momentos solo quedan 10 expedientes que están mirando los técnicos de Urbanismo para esa autorización", remarcaba.

La propia alcaldesa ha invitado a toda la ciudadanía a que "Jerez se ponga guapa e igual que hemos inaugurado el alumbrado y hemos instalado exornos florales en nuestras calles, que sea también un reclamo el que podamos decorar los balcones y las ventanas, sobre todo las del centro histórico". Esta invitación la ha extendido también a los comercios para que engalanen sus escaparates con motivos navideños.

Alumbrado de Navidad en Jerez 2021

Precaución ante el aumento de contagios

Debido al continuo aumento de contagios, y pese a que Jerez se mantiene en nivel 0 de alerta sanitaria, Mamen Sánchez ha pedido "actuar con prudencia y mesura, extremando las precauciones, cumpliendo la obligatoriedad de uso de mascarilla en interiores, procurando su uso en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad,  respetando los aforos y siguiendo las recomendaciones sanitarias, actuando con sentido común y diligencia".

Finalmente, desde el consistorio jerezano se responsabilidad y respeto para la conservación de la decoración navideña y que cualquier persona que sea testigo de cualquier acto vandálico lo denuncie a las autoridades.

Jerez se pone "guapa” para anunciar la llegada de la Navidad