martes. 05.07.2022

Jerez se blinda para proteger su Cabalgata de Reyes

La avenida Álvaro Domecq y otras calles principales quedaron selladas con autobuses para prevenir atentados como los ocurridos en Niza y Berlín

Jerez se blinda para proteger su Cabalgata de Reyes

La avenida y otras calles quedaron selladas con autobuses para prevenir atentados como los ocurridos en Niza y Berlín

El dispositivo especial puesto en marcha para garantizar la seguridad en la Cabalgata de Reyes de Jerez, tras los atentados ocurridos en Niza y Berlín, ha blindado esta tarde las principales calles por las que han transcurrido sus carrozas.

Autobuses atravesados en la avenida Alvaro Domecq y otras zonas de acceso a las calles por las que ha transcurrido la Cabalgata de Reyes han ofrecido una imagen inusual en un evento para el que la Policía Nacional dio instrucciones expresas a los Ayuntamientos para extremar al máximo la seguridad y prevenir la entrada de cualquier vehículo de gran tonelaje.

Tras el último atentado en un mercadillo navideño en Berlín, la Comisaría General de Seguridad de la Policía Nacional remitió un escrito a todos sus jefes superiores para que aborden con los Ayuntamientos del país extremar las “medidas de protección” en zonas en las que se prevén grandes aglomeraciones de personas.

En el caso de Jerez, la Policía Nacional actuó de forma inmediata y dio instrucciones a la Policía Local para coordinar y reforzar aún más todo el dispositivo de seguridad previsto habitualmente para los días de mayor aglomeración de personas en las calles de Jerez.

La instrucción dada a los ayuntamientos fue realizar una labor preventiva, sin generar alarmismo, extremando las medidas de seguridad al ser la Cabalgata uno de los días de mayor afluencia de público en las calles de las ciudades y centros comerciales.

En la misiva se pidió  incluso la colocación de “bolardos o grandes maceteros” en los principales accesos a las zonas más transitadas durante las  fiestas navideñas, con especial atención a los días de Nochebuena, Nochevieja o la Cabalgata de Reyes Magos.

Según ha podido saber Mira Jerez, en el caso del Ayuntamiento de la ciudad se acordó reforzar aún más esta medidas colocando autobuses atravesados en las principales vías de acceso con vehículos a las calles por las que discurren las carrozas para prevenir la entrada de vehículos de gran tonelaje tras los últimos atentados.

En el comunicado de la Policía Nacional se dejó también claro que el refuerzo de las medidas de protección era necesario “ante el atropello masivo de personas acaecido en un mercado navideño del centro de Berlín, que evocan a los hechos ocurridos en la ciudad francesa de Niza el pasado mes de julio, cuyo denominador común es la utilización de un camión de gran tonelaje arrojado contra una multitud de personas con la finalidad de causar el mayor número de víctimas mortales aprovechando que estas se encuentran congregadas en un evento multitudinario”.

Por último se pidió de forma expresa potenciar la “coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y las distintas policías locales en este aspecto”, instrucción que, en el caso de Jerez, se produjo de forma inmediata.

Jerez se blinda para proteger su Cabalgata de Reyes
Comentarios