domingo. 14.08.2022

Jerez y Setenil de las Bodegas tienen dos de las calles más bonitas del mundo

Un estudio de inteligencia artificial desarrollado por una empresa británica ha incluido la Calle Ciegos y la Calle Cuevas del Sol entre las 50 más espectaculares del mundo
Calle Ciegos en González Byass
Calle Ciegos en González Byass

Cuando realizamos un viaje por cualquier ciudad del mundo solemos ir en busca de aquellos monumentos y edificaciones más representativas. Sin embargo, durante el trayecto hasta ellos podemos disfrutar en muchas ocasiones de calles con verdadero encanto logrando captar la atención de los visitantes por sus aderezos, decoración y singularidad. Y eso es lo que se ha propuesto Getagent, averiguando cuáles son las calles más llamativas del mundo, encontrándose dos de ellas en la provincia de Cádiz, una en Jerez de la Frontera y otra en Setenil de las Bodegas.

Esta empresa inmobiliaria del Reino Unido, se ha propuesto averiguar de modo 'científico' cuáles son las que más llaman la atención de la gente. En el estudio los participantes contemplaron imágenes de 50 calles seleccionadas por Getagent en las que gracias a la inteligencia artificial lograron averiguar qué imágenes les parecían más cautivadoras y en cuáles se habían detenido más tiempo.

Calle Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas
Calle Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas

Así las cosas, en la muestra se incluyen calles de grandes capitales del mundo y otras situadas en algunos lugares recónditos pero con un tremendo encanto para los visitantes. 

En el caso de España las dos únicas calles seleccionadas en el estudio pertenecen a la provincia de Cádiz, la primera figura en el puesto 31 y la segunda en el 34.

Una de ellas es la calle Ciegos, dentro de la bodega González Byass, y que ya ha sido designada en otras ocasiones como uno de esos lugares imprescindibles que visitar una vez en la vida

Por otro lado también se encuentra la calle Cuevas del Sol, en el municipio de Setenil de las Bodegas. Se trata de un espacio único en el mundo debido a que las edificaciones están excavadas en la curva de un acantilado. 

Las dos calles más bonitas de España

Calle Ciegos en Jerez de la Frontera

Atendiendo a los datos de la encuesta hablamos de la calle española más bonita. Un total de 1,88 segundos fue el tiempo que atrajo la atención esta vía que se encuentra dentro del complejo bodeguero de Tío Pepe (González Byass). La receta de su encanto son las casas encaladas de planta baja, su coqueto emparrado y las ventanas de reja.

Este túnel se encuentra sombrado por una enorme parra inmaculadamente blanco y que se han convertido en un enorme reclamo para jerezanos y turistas de todo el mundo.

Calle Ciegos
Calle Ciegos

Calle Cuevas del Sol en Setenil de las Bodegas

Este pueblo de la sierra de Cádiz, declarado Conjunto Histórico, fue una fortaleza árabe y cuenta con la particularidad de que está excavado en la curva de un acantilado circundante, lo que significa que algunas de las casas tienen literalmente la cara de la roca como columna vertebral. 

Es la calle más turística del pueblo y a lo largo de ella se pueden encontrar diferentes bares desde los que disfrutar de una vista inmejorable.

Jerez y Setenil de las Bodegas tienen dos de las calles más bonitas del mundo