jueves. 25.04.2024
Un coche de la Policía Nacional en Jerez | Archivo
Un coche de la Policía Nacional en Jerez | Archivo

Martín González, un joven nutricionista de Jerez de la Frontera ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram, donde acumula más de 13.000 seguidores, exigiendo al Ayuntamiento de Jerez que refuerce la seguridad con patrullas de la Policía Local y Policía Nacional en el entorno de las discotecas, especialmente en las primeras horas de la mañana. 

Durante el verano, muchas zonas de ocio amplían sus horarios de apertura lo que provoca que muchos jóvenes permanezcan hasta altas horas de la madrugada en la calle y bajo los efectos del alcohol. 

Por ello, es frecuente que en calles y plazas aledañas a estas discotecas en Jerez se produzcan destrozos en vehículos o fachadas de locales y edificios, debido en parte a la falta de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional

Otro episodio reciente lo encontramos en la agresión al párroco de la Parroquia del Corpus Christi, Juan Carlos Mancebo, quien recibió una paliza, con fractura de la nariz y contusiones, cuando se dirigía a desayunar a un bar del barrio de San Mateo

Exigen un refuerzo de la seguridad en Jerez

Así las cosas, aprovechando los últimos episodios de violencia y vandalismo, Martín González ha lanzado un mensaje en el que explica que, aprovechando "la influencia de la cuenta" invoca al Ayuntamiento de Jerez y a la Policía Nacional para que refuercen la seguridad en el entorno de las discotecas, especialmente a primera hora de la mañana.

El nutricionista asegura que "el otro día varios jóvenes me intimidaron por la zona de Chapín. Esta mañana, sobre las 6:20 he tenido que cambiar el recorrido por la zona de Bereber y el barrio de San Mateo porque me empezaron a perseguir cuatro individuos que salían de fiesta. Más adelante encontró a otra persona grabando algo y resultó que estaba partiendo los cristales de un coche".

"Cada vez salgo con más respeto a esa hora y la gente que salimos a esa hora no tenemos por qué aguantar a borrachos, drogadictos y sobre todo la ausencia de efectivos de la Policía. Os ruego que metáis patrullas en la calle", finaliza Martín González.

Un joven de Jerez denuncia haber sido intimidado por jóvenes que salían de fiesta