jueves. 25.04.2024
María Jesús Herencia e Isabel Gallardo durante la presentación de esta nueva herramienta | Foto: Junta de Andalucía
María Jesús Herencia e Isabel Gallardo durante la presentación de esta nueva herramienta | Foto: Junta de Andalucía

Esta herramienta, que está disponible desde hoy, contará con amplia información sobre gastronomía, patrimonio, enoturismo, eventos y compras

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz han colaborado en la puesta en marcha de una nueva app que servirá para difundir, a través de dispositivos móviles, la oferta turística de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

La delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Isabel Gallardo, han asistido a la presentación de esta nueva herramienta que desde hoy ya está disponible para su descarga.

“No se puede entender el turismo del siglo XXI sin el uso de las nuevas tecnologías. Esta Consejería tiene como una de sus líneas estratégicas facilitar la digitalización de nuestras empresas, destinos y profesionales. Creemos que Jerez merece una herramienta como esta para presentar todos sus atractivos al visitante”, ha considerado la delegada en Cádiz.

La app pretende ser una guía turística de Jerez

La aplicación será una completa guía turística que permitirá la geolocalización y contará con amplia información sobre gastronomía, patrimonio, enoturismo, eventos y compras. Podrá ser descargada desde cualquier dispositivo móvil y estará, en un primer momento, disponible en dos idiomas (español e inglés).

Jerez es uno de los destinos más destacados de esta provincia y de Andalucía, y es ejemplo de una oferta variada y rica. Esta app se hacía necesaria para dar respuesta a todas aquellas personas que están interesadas en visitar esta ciudad”.

Herencia ha recordado el trabajo que durante el último año ha hecho la Consejería liderada por Juan Marín por reposicionar el destino Andalucía después de la mayor crisis de la historia del turismo, “era necesario reforzar nuestra posición de liderazgo y de vanguardia. Iniciativas como esta nos hacen estar preparados para que en el momento en el que las condiciones sanitarias permitan la movilidad mostrar todo nuestro potencial y retomar el lugar preferente que esta tierra tiene dentro de esta industria”.

La Junta de Andalucía estrena una aplicación para fomentar el turismo en Jerez