martes 17/5/22

La Cámara de Comercio de Jerez celebra sus 130 años con un sello conmemorativo

En el transcurso de vida de la organización, desde 1886, han presidido la institución un total de trece presidentes
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El presidente de la Cámara de Jerez, Javier Sánchez Rojas, el Jefe de la Unidad de Distribución de Correos, Matías Ruiz, el presidente del Club Filatélico Jerezano, Manuel Romero, y el responsable de asuntos institucionales del Club Filatélico, Jesús López, han presentado durante la mañana miércoles 21 de diciembre, en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez, el sello emitido por correos para conmemorar el 130 aniversario de la Cámara de Comercio de Jerez.

El presidente del Club Filatélico Jerezano, Manuel Romero, confirma que el sello tendrá un valor de 45 céntimos, es de uso normal para el público general. Romero apunta a que la realización de este sello conmemorativo para la Cámara de Comercio les ha servido para relanzar su asociación con este tipo de iniciativas.

Javier Sánchez Rojas ha agradecido tanto a Correos como al Club Filatélico jerezano este apoyo hacia la Cámara de Comercio de Jerez, haciendo un recuerdo hacia la historia de la institución y de los presidentes que le antecedieron.

Hay que recordar que el 31 de Diciembre de 1886, tuvo lugar la primera Asamblea General de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera, con objeto de aprobar su Reglamento, nombrar Junta Directiva y quedar definitivamente constituida, resultando elegido como primer presidente, José de Bertemati y Troncoso, al que sucedieron sucesivamente en el cargo, Manuel Antonio de la Riva, Manuel María González Soto, Heriberto Ruiz Pérez, José de Soto Abad, Juan Palomino Jiménez, Juan Puerto Aragón, Juan Puerto Andrade, Francisco Cañete Sánchez, Manuel de Ysasi y Díaz, Antonio del Puerto Sánchez, Jesús Medina Cachero, y en la actualidad, Javier Sánchez Rojas.

Trece presidentes, durante ciento treinta años de historia de una corporación pública, que sigue teniendo como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de Jerez de la Frontera.

Matías Ruiz, Jefe de la Unidad de Distribución de Correos, en pregunta realizada por MIRA Jerez, apunta que desde Correos todo lo relacionado con los sellos va encaminado ahora al coleccionismo y en la realización de sellos personalizados, que tienen gran éxito. Ruiz añade que Correos apuesta en estos momentos por la paquetería internacional, de la cual son líderes, aunque claramente sigue siendo la carta con sellos su principal recurso de ingresos.

La Cámara de Comercio de Jerez celebra sus 130 años con un sello conmemorativo