domingo 22/5/22
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El portavoz municipal de  C’s Jerez, Carlos Pérez subraya la necesidad de implantar este tipo de iniciativas en la ciudad gracias a los beneficios que supondrán tanto para los mayores como para los jóvenes.

En el día de ayer la Junta General de la Fundación Centro de acogida de San José dio luz verde a la propuesta presentada por Ciudadanos  Jerez en el pasado mes de noviembre.

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha agradecido que esta iniciativa haya sido muy bien acogida y espera que pronto “podamos empezar a trabajar sobre cuáles serán las líneas de actuación para poder poner en marcha este programa piloto intergeneracional adaptado a nuestra ciudad”.  

El concejal de la formación naranja ha indicado que para elaborar esta propuesta se basaron en un informe de la Comisión Europea, en el que se reflejaba que para que una sociedad envejezca bien todos sus miembros deben implicarse en la tarea y “sólo mediante la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo entre todas las generaciones podremos lograr que las oportunidades de envejecer activamente estén al alcance de cualquier persona”, ha expuesto Pérez.

El edil ha recordado el ejemplo que expuso en su intervención, el denominado proyecto “present perfect”; que se ha llevado a cabo en la ciudad norteamericana de Seatle y cuya intención ha sido la de instalar una guardería en un asilo para ancianos. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido ayudar a solucionar problemas que sufrían los ancianos en como ha podido ser el caso del aislamiento social, depresión o decaimiento, entre otros.

Pérez ha incidido en la necesidad de implantar en nuestra ciudad este tipo de iniciativas gracias a los beneficios que supondrán tanto para los mayores como para los jóvenes. Por todo ello, desde Ciudadanos Jerez propusieron al Gobierno local  “la elaboración de un programa piloto intergeneracional adaptado a nuestra ciudad contando para ello con la colaboración de la Fundación Centro de Acogida San José”.

En esta línea, Pérez ha matizado que la idea “no se centraría en la instalación de una guardería a priori, sino organizar una serie de visitas y encuentros entre mayores y niños de nuestra ciudad”.

La Fundación Centro de Acogida de San José da luz verde a Ciudadanos