martes. 09.08.2022

La Policía Local patrullará durante la Cabalgata con vehículos 'no policiales'

Cuentan con sólo 4 coches radiopatrullas, por ello llevarán a cabo esta acción para asegurar la ilusión en el día de Reyes

La Policía Local patrullará durante la Cabalgata con vehículos 'no policiales'

Cuentan con sólo 4 coches radiopatrullas, por ello llevarán a cabo esta acción para asegurar la ilusión en el día de Reyes

El S.I.P. pone de manifiesto a través de un comunicado que, para garantizar el normal desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos, y valorando las ilusiones de los más pequeños en ese tan especial día, desde el seno de este Sindicato han decidido hacer uso de los vehículos "no policiales" cedidos por otras Delegaciones Municipales.

Vehículos policiales en el taller

Llevarán a cabo esta medida a pesar de que dichos vehículos no son reconocidos por el vigente Decreto de Medios Técnicos, con el fin de poderse trasladar los más de 90 Agentes destinados para tal servicio, tanto en la ciudad, como en las 12 pedanías y barriadas rurales.

 Comunicado Oficial del SIP 

Desde este Sindicato Policial, queremos informar a la ciudadanía de la medida que se está llevando a cabo desde hace meses por parte del colectivo de la Policía Local de esta ciudad, consistente en rechazar la utilización de aquellos vehículos que contradigan lo dispuesto en las normativas legales que regulan las características de los Medios Técnicos de los Cuerpos de la Policía Local, bien por tratarse de vehículos no policiales “reciclados” de otras delegaciones municipales, o bien por aquellos otros que, aun siendo policiales, presentan un estado de deterioro que hace peligrosa su conducción, con el evidente riesgo añadido para el resto de usuarios de la vía.

Debemos recordar que actualmente se dispone de tan sólo 4 vehículos radiopatrullas y 14 motocicletas para el servicio diario, lo cual imposibilitaría de forma absoluta la distribución de los 96 Agentes que prestarán servicio el próximo día 5, con motivo de la Cabalgata de S. M. los Reyes Magos que desfilará por la ciudad, así como las 12 que lo harán por diversas pedanías y barriadas rurales.

No obstante lo anterior, y valorándose profundamente la petición realizada a esta sección sindical por el nuevo Intendente Jefe, Sr. Francisco Javier Pérez Andrada, con el fin de buscar soluciones encaminadas a garantizar el normal desarrollo de tales eventos, y lo que es más importante, para poder asegurar la magia y la ilusión de un día tan sensible y especial para los niños y niñas así como de sus padres; este Sindicato Policial ha tenido a bien realizar una excepción con dicha medida, aceptando para ese día en concreto la utilización de los vehículos no policiales antes mencionados, así como los cedidos por otras Áreas del Ayuntamiento para tal día; restableciéndose la medida una vez finalicen los mismos.

Este Sindicato Policial requiere, una vez más, al Gobierno Municipal para que dote de unos medios dignos y actualizados a la Policía Local de la 5ª ciudad más habitada de Andalucía, necesarios para la prestación de un servicio con la eficacia y la calidad que los ciudadanos merecen.

La Policía Local patrullará durante la Cabalgata con vehículos 'no policiales'
Comentarios