jueves 19/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Parece ser que la incógnita sobre el tiempo que va a haber esta Semana Santa en Jerez se va despejando. Y todo hace indicar que viene con sol y temperaturas bastante altas para la época.

Eso sí, el viento de levante parece que ha venido para quedarse. Y va a ser fuerte. Pero que no cunda el pánico, que según las previsiones, el Jueves Santo cambia a poniente.

Así, las vacaciones de Semana Santa, que para muchos españoles arrancan hoy, estarán marcadas por cielo soleado acompañado de temperaturas muy cálidas, hasta 30 grados en Andalucía, y sólo se verán empañadas por la posible presencia de alguna lluvia en el norte peninsular los últimos días festivos.

Hasta el Viernes Santo se prevén unos días muy estables en casi toda España, la probabilidad de lluvia es muy baja, con temperaturas en general "bastantes altas" para esta época del año, por encima de los 20/25 grados en la mayor parte de comunidades, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En puntos de Andalucía, por ejemplo, se podrían "alcanzar y superar" los 30 grados.

En Sevilla y en la provincia de Cádiz, los días festivos y las procesiones también se desarrollarán con un tiempo casi veraniego debido a que el pronóstico señala máximas que oscilarán entre los 26 grados de hoy y mañana hasta los 32 grados del próximo miércoles Santo.

La Semana Santa llega soleada y con calor