sábado 21/5/22

Llegan a Jerez delegados de la Universidad de Reims

La directora del centro espera que el próximo año la ciudad reciba a los primeros estudiantes franceses

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha ofrecido una recepción hoy en el Ayuntamiento a la delegación de Reims (Champagne, Francia), compuesta por representantes del Instituto Georges Chappaz de la Viña y el Vino en Champagne y de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Reims, que se encuentra de visita institucional en Jerez.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a Jerez a la delegación y les ha agradecido la visita. Ha señalado que a partir de este encuentro la ciudad podría tener la oportunidad de entablar relaciones con la región de Champagne, que podrían ser muy beneficiosas  para la ciudad. La regidora ha destacado que, de todas ellas, “la que más ilusión nos hace es la posibilidad de abrir canales de intercambio de estudiantes y docentes de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Reims, para que puedan ampliar sus conocimientos en materia de investigación vitivinícola y de aprendizaje de lenguas”.

Mamen Sánchez también se ha referido a que “estos nuevos contactos podrían beneficiar a las empresas de la ciudad, en cuanto a relaciones comerciales, y dar un impulso a la promoción turística de Jerez en esta  región francesa tan importante”.

La alcaldesa ha explicado que, tras esta visita y tras los encuentros de trabajo que van a tener lugar mañana, entre los enviados de la Universidad de Reims y los responsables de la UCA, se irán concretando en unas semanas los proyectos conjuntos que van a desarrollarse.

Por su parte  Laure Castin, directora  del Instituto Georges Chappaz de la Viña y el Vino en Champagne y encargada de relaciones internacionales de la Universidad de Reims, ha agradecido la acogida que han recibido en la ciudad. Castin ha destacado las similitudes entre ambos territorios productores de vinos y ha explicado que están muy interesados en el proyecto enoturístico de Jerez, así como en colaborar en materia de investigación vitivinícola, a través de acuerdos que posibiliten los intercambios, tanto del alumnado como del profesorado de la Universidad de Reims. Concretamente, la directora ha declarado que espera que los primeros alumnos franceses sean recibidos en Jerez el próximo año.

Tras la recepción en el Ayuntamiento los miembros de la delegación de Reims han visitado la Finca El Majuelo - Castillo de Macharnudo, en la carretera de Trebujena, para conocer de cerca el cultivo de la vid en el Marco.

Durante esta mañana han visitado también la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y han presenciado el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces. Esta tarde, dedicarán tiempo a conocer el centro histórico de la ciudad y a asistir a un espectáculo flamenco en el Tabanco El Pasaje.

Mañana viernes, están previstas varias reuniones en el Campus Universitario de Jerez con los máximos responsables de la Universidad de Cádiz, para tratar sobre la posibilidad de realizar intercambios entre alumnos y profesores de ambas universidades del campo de Filosofía y Letras y del Grado de Enología y Master en Vitivinicultura. Los visitantes también conocerán de primera mano las investigaciones del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas que se ubica en el Campus Universitario de Jerez.

Llegan a Jerez delegados de la Universidad de Reims
Comentarios