lunes. 27.06.2022

Los efectos de 'Félix' dejan gran cantidad de desperfectos en calles de la ciudad 

El mayor destrozo se ha producido en el acerado de la avenida de Arcos, al altura del restaurante de comida rápida Burguer King

Los efectos de 'Félix' dejan gran cantidad de desperfectos en calles de la ciudad 

El mayor destrozo se ha producido en el acerado de la avenida de Arcos, al altura del restaurante de comida rápida Burguer King

Tras el parón de la lluvia que dio comienzo a las 12 del mediodía del sábado, se ha comenzado a enumerar los destrozos provocados por las inundaciones en calzada, acerado, aparcamientos, locales comerciales y viviendas.

En cuando a infraestructuras afectadas, según el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, el mayor destrozo se ha producido en el acerado de la avenida de Arcos, a la altura del Burger King.

Por su parte, Laura Álvarez, ha inspeccionado instalaciones deportivas de la ciudad. En lo que se refiere al Palacio de Deportes, las instalaciones permanecerán cerradas al público tanto el sábado como el domingo.

En la zona rural, la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha señalado incidencias relevantes, como la inundación de un barrio de Guadalcacín por la crecida de un arroyo, confirmando la bajada del agua a las 16 horas.

Barriada La Lliberación | J. Pérez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a algunos miembros del Gobierno Municipal, han visitado algunas zonas posiblemente afectadas por las recientes lluvias, como garajes en zona norte, la carretera de Arcos, Guadalcacín, calles en la zona Sur, e instalaciones deportivas.

La Policía Local ha enviado una relación de los servicios efectuados con motivo de las inclemencias del tiempo durante la mañana del sábado 11 de marzo de 2018.

Por parte de Bomberos, las llamadas al 085 se han mantenido hasta casi las 13 horas. Hasta el momento, pendientes de algunas no de urgencia, se han registrado unas 50 actuaciones.

  • A las 9.30 h. Avenida Blas Infante, frente a Navarros Hermanos, socavón de grandes dimensiones que pone en peligro la circulación. Se colocan vallas y luminosos para evitar accidentes y problemas de tráfico.
  • A las 11.13 h. Avenida de Rota, detrás del Tanatorio, valla publicitaria con riesgo de caída.
  • A las 11.37 h. Inundaciones: Avenida Moreno Mendoza, Avenida Cantos Ropero, calle Santa Bárbara, calle Pilar Paz Pasamar y calle Francisco Riva (en garajes).
  • A las 11.46 h. Inundaciones en Avenida La Pepa, puente inundado, se realiza corte en ambos sentidos, sin tener que rescatar a nadie.
  • A las 11.54 h. Inundaciones en puente soterrado en Avenida Las Olimpiadas. Es necesario el servicio de Bomberos para ayudar a una señora atrapada en el interior de un vehículo, al no percatarse de la profundidad del agua.
  • A las 12 h. Inundación en los accesos al Polígono El Portal en ambos sentidos, se corta el acceso en el tramo de Cantos Ropero, frente a MercaJerez.
  • A las 12.54 h. Avenida Tío Pepe, inundación en zona acceso que afectaba a la vía y al acceso a Venta Antonio. Fue necesario ayudar a sacar vehículos estacionados.
  • A las 13.57 h. Comprobación de tapa de registro abierta en la confluencia de calles Mallorca e Ibiza.

Una vez finalizada la lluvia, los Bomberos del CBPC en Jerez acudían a alertas de inundaciones en vivienda y locales en calles Duque de Nájera, Altozano y Medina, así como en la Plaza del Arroyo.A su vez acudieron a un edificio en calle Endivias donde se había inundado el sótano del inmueble, valorando la situación.

https://www.mirajerez.com/10/03/2018/felix-inunda-las-calles-de-jerez/

Los efectos de 'Félix' dejan gran cantidad de desperfectos en calles de la ciudad 
Comentarios