miércoles. 17.04.2024
Colegio Nuestra Señora del Rosario
Colegio Nuestra Señora del Rosario

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario de Jerez de la Frontera ha arrancado este jueves, 29 de febrero, un día después de la celebración del Día de Andalucía, con la triste noticia del fallecimiento de Sor Paula. Este centro educativo concertado católico, situado a unos metros de la Catedral de Jerez, educa conforme a los valores del Evangelio y en él se cursan estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, siendo el más antiguo de toda la ciudad con más de 200 años de historia.

Su fundadora fue la la dominica María Antonia Jesús Tirado cuyo objetivo inicial fue instruir y educar a niñas de Jerez pertenecientes a las clases sociales más humildes. Desde entonces, el centro ha pasado por no pocas dificultades hasta llegar a consolidarse como un colegio de referencia en la ciudad. A la fundadora le han seguido multitud de religiosas que se han dedicado en cuerpo y alma a la vida pastoral y educativa en el colegio y en otros lugares donde ha sido requerido su servicio. 

La oferta educativa abarca desde los tres años de edad hasta cuarto de secundaria, acompañando al alumnado durante su proceso de desarrollo para educar personas creativas y críticas, capaces de afrontar los retos de la sociedad actual. Este centro apuesta por la innovación a través de metodologías activas que sitúan al alumno como protagonista de su propio aprendizaje bajo el paraguas de los valores cristianos.

Desde hace años, decenas de alumnos han tenido la oportunidad de conocer y compartir de Sor Paula, a quien despiden durante el día de hoy: "Acompañamos en el sentimiento a toda la comunidad de hermanas y estamos a su lado en este día tan triste para todos nosotros", señalan desde El Beaterio en un comunicado.

Último adiós a Sor Paula

La capilla ardiente estará instalada en el convento de las hermanas dominicas, con acceso por calle Beaterio 3, desde esta misma mañana.

Luto en el colegio del Beaterio de Jerez por la muerte de Sor Paula