domingo. 21.04.2024
2 personas atrapadas tras un incendio de madrugada en una vivienda de Jerez
2 personas atrapadas tras un incendio de madrugada en una vivienda de Jerez

El Día de Andalucía ha comenzado con dos sustos considerables en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez de la Frontera y en la capital como consecuencia del fuego que, en el caso de la primera localidad, ha dejado hasta a dos personas atrapadas.

De esta manera, Emergencias 112, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en dos incendios de vivienda registrados en las últimas horas en Cádiz capital y en Jerez de la Frontera.

A este respecto conviene especificar que el primer siniestro se declaró a las 22.20 horas de este martes en una vivienda de la calle General Menacho de la capital gaditana. Los Bomberos han tenido que intervenir, junto con Policía Local y Nacional, en la extinción de un fuego en la cocina aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes daños personales.

Incendio en la la Plaza Virgen de Loreto de Jerez

La información a la que ha tenido acceso este periódico aclara que los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han evacuado a dos afectados por inhalación de humo al Hospital de San Rafael situado en pleno centro de la capital.

Por otra parte, poco después, otro incendio declarado sobre las 06.10 horas de este miércoles ha afectado a una vivienda de la Plaza Virgen de Loreto de Jerez.

El parque de Bomberos de Jerez
El parque de Bomberos de Jerez

Finalmente, hay que añadir que los Bomberos han tenido que rescatar a un hombre y una mujer de unos 70 años atrapados en el interior del inmueble y que han sido evacuados al hospital de Jerez. En el siniestro han intervenido también efectivos de Policía Local, Nacional y Protección Civil. Los heridos ya se recuperan satisfactoriamente del tremendo susto sufrido.

2 personas atrapadas tras un incendio de madrugada en una vivienda de Jerez