martes. 16.08.2022

Mamen Sánchez se abstiene a dar marcha atrás en los cambios de las adscripciones

La proposición del PP apoyada por el resto de grupos, pretende dar solución a la preocupación de los padres

Mamen Sánchez se abstiene a dar marcha atrás en los cambios de las adscripciones

La proposición del PP apoyada por el resto de grupos, pretende dar solución a la preocupación de los padres

El Pleno ha aprobado con la abstención del grupo municipal socialista la proposición del grupo municipal Popular para que se dé marcha atrás a los cambios propuestos en las adscripciones entre centros educativos de Jerez.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha destacado el trabajo que se ha desarrollado con todos los directores de los centros en una comisión que ha definido los criterios técnicos de las adscripciones, señalando que “creo que hay un desconocimiento por parte de los miembros del Pleno de cuál ha sido el proceso. Se ha creado una comisión de trabajo con todos los directores de los colegios, entre ellos el director de La Paz, coordinado por el jefe de planificación de la delegación. Se han utilizado criterios pedagógicos y técnicos marcados por los directores, y así lo explicaron en el Consejo Escolar Municipal”.

Tras las reuniones de trabajo y las conclusiones adoptados, se ha establecido la propuesta definitiva siguiendo los criterios marcados en todo este proceso de trabajo: la adscripción del 100% de los alumnos de un colegio al mismo instituto; respetar bilingüismo; mantener lo que no haga falta cambiar; cercanía a los centros; los alumnos de las pedanías que vayan a centros no masificados; optimizar los centros; el impacto provocado por los cambios; limitar el número de unidades de 1º de ESO a cinco; y equilibrio de los IES.

En el caso concreto del colegio Nuestra Señora de la Paz, la teniente de alcaldesa ha destacado que “hubo una reunión del delegado territorial con el AMPA y con el director, ha habido una comunicación absoluta. Estamos ya trabajando con la presidenta de la Flampa y con el AMPA del centro para cambiar la movilidad de los autobuses para poder cubrir esas necesidades de que los alumnos puedan ir fácilmente al Coloma en transporte público, y hoy mismo hemos tenido una reunión. El compromiso de que no haya ningún hermano perjudicado y los hermanos estén agrupados es firme. Y además se ha apostado por implantar el chino en este colegio, dado que en el Coloma tienen este idioma”.

Mamen Sánchez se abstiene a dar marcha atrás en los cambios de las adscripciones
Comentarios