domingo. 14.08.2022

Mamen Sanchez sufre un nuevo varapalo en su intento de crear más puestos de jefes en el Ayuntamiento

Los sindicatos rechazan un cambio de la RPT para dotar al Consistorio con 15 nuevas jefaturas de unidad con un incremento del gasto en personal

Mamen Sanchez sufre un nuevo varapalo en su intento de crear más puestos de jefes

Los sindicatos rechazan un cambio de la RPT para dotar al Consistoria con 15 nuevas jefaturas de unidad con un incremento del gasto en personal

  • Inmersos en un Plan de Ajuste y con recortes recientes a la plantilla, los sindicatos ven "inconcebibles esta maniobra con una subida de sueldo para un grupo concreto de trabajadores"

Nuevo varapalo para el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez en política de personal. En la mañana del martes se ha llevado a cabo una nueva Mesa de Negociación, donde el Gobierno municipal pretendía llevar a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de los empleados municipales (RPT), donde, entre otras cosas, se hablaba de una amortización de 19 jefaturas de unidad, de las cuales 17 actualmente no están ocupadas y, por tanto, no suponen costo alguno para el Ayuntamiento, pero en cambio se crean 15 jefaturas de unidad que conlleva un incremento económico, según ha podido saber Mira Jerez.

Inmersos en un Plan de Ajuste y con recortes recientes a la plantilla, precisamente para cumplir lo establecido en el mismo, los sindicatos ven "inconcebibles esta maniobra" , que, según advierten, "supone una subida para un grupo concreto de trabajadores". Asimismo, y según han denunciado, "no se les facilita a los sindicatos, ningún tipo de informe jurídico que avale esta modificación de la RPT, ni una valoración económica de lo que supone, causando total indefensión en la negociación".

Según fuentes sindicales: "una vez mas, se demuestra el desastre de gestión del gobierno municipal en materia de personal". Las mismas fuentes consideran lo sucedido esta mañana "un descaro, donde se intenta beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría de la plantilla municipal".

La presidenta de la Mesa, Laura Álvarez no ha asistido a la misma por motivos que se desconocen. En la votación todos los sindicatos han votado en contra de la modificación de la RPT menos, UGT que se ha abstenido, siendo por tanto rechazada la medida por la parte sindical, sin embargo desde los representantes de los trabajadores temen que puedan aprobarlo unilateralmente en Junta de Gobierno Local.

Mamen Sanchez sufre un nuevo varapalo en su intento de crear más puestos de jefes en el...
Comentarios