jueves. 07.07.2022

Los mejores destinos para ir de vacaciones en verano desde el Aeropuerto de Jerez

Desde el Aeropuerto de Jerez se mantienen conexiones con 17 destinos, de los cuales cuatro son nacionales y el resto internacionales
Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

Se acerca el verano y muchos ya comienzan a planificar con antelación sus vacaciones. En este 2022 la normalidad ha vuelto a nuestras vidas por lo que se espera que durante los próximos meses se recupere el tráfico aéreo en niveles previos a la pandemia. Y precisamente, desde Jerez de la Frontera su aeropuerto ofrece nada más y nada menos que 17 destinos operados por 12 compañías.

Después de unas convulsas navidades que dispararon la tasa de contagio del COVID en todo el país, algunas celebraciones quedaban supeditadas a la evolución de la pandemia. Sin embargo, poco a poco la normalidad ha ido estabilizándose y hemos tenido la primera Semana Santa, la vuelta del Gran Premio de MotoGP con público y la Feria del Caballo.

Turistas con maletas
Turistas con maletas

Tras ello, y aunque todavía quedan pendientes algunas fiestas como el Carnaval de Cádiz o El Rocío, muchos aprovecharán para ahorrar de cara al verano. En dos años, apenas hemos podido viajar debido a las restricciones, pero este verano se prevé las compañías aéreas vuelvan a contar con un elevado número de clientes.

Desde el Aeropuerto de Jerez se mantienen conexiones con 17 destinos, de los cuales cuatro son nacionales y el resto internacionales. Por todo ello, te recomendamos los mejores destinos para ir de vacaciones este verano.

Vacaciones en España desde Jerez

Palma de Mallorca

El Aeropuerto de Jerez mantiene una conexión directa con el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en vuelos operados por dos compañías: Vueling Airlines y Ryanair. Sin lugar a dudas, las islas son uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones ya que combinan un amplio espectro de playas con zonas de fiesta. 

Si estás interesado en esta opción entra en la web de ambas compañías, compara precios y en tan solo 1 hora y 40 minutos podrás estar en tu nuevo destino.

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca

Tenerife

Siguiendo con la ruta, en esta ocasión nos marchamos hasta las islas Canarias, donde Jerez tiene una ruta directa con el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a través de la compañía Binter. Tenerife es una isla volcánica muy enfocada al turismo, sobre todo en verano. 

En ella podrás encontrar uno de los mejores parques acuáticos del país como es el Siam Park, disfrutar de la fauna animal en su Loro Parque o experimentar una gran aventura subiendo a lo más alto del Teide, además de unas playas únicas en el mundo. 

Costa de Tenerife
Costa de Tenerife

Barcelona

Otro destino con posible para disfrutar de tus vacaciones este verano es Barcelona. La capital condal tiene todos los componentes de una gran ciudad, además de sus playas y su montaña donde podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de una escapada inolvidable.

Algunos lugares de interés para visitar son la Sagrada Familia, las Ramblas, la Catedral, el Park Güell o el Camp Nou, además de sus imperdibles parques de atracciones como son el Tibidabo o PortAventura. El trayecto hasta Barcelona lo puedes realizar con Ryanair o con Vueling.

Park Güel en Barcelona
Park Güel en Barcelona

Vacaciones en el mundo volando desde Jerez

París

Si buscas una escapada romántica, París es tu sitio. La ciudad del amor es uno de esos lugares que debes visitar, al menos, una vez en la vida. Además de ser un museo al aire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. 

En la capital de Francia puedes encontrar maravillas arquitectónicas como Torre Eiffel, el museo del Louvre, Notre Dame o el Arco del Triunfo. Y por supuesto no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de Disneyland Paris. Esta ruta está operada por Vueling Airlines.

Disneyland París, parque de atracciones
Disneyland París, parque de atracciones

Londres

Otra opción destacada también es buscar unas vacaciones en otra capital europea como es Londres. Desde Jerez dos compañías ofertan vuelos con esta ruta, aunque a aeropuertos distintos: Aeropuerto de Londres-Gatwick (Tui Airways)Stansted Airport (Ryanair).

La capital de Inglaterra es mundialmente conocida además de ser una de las ciudades que mayor cantidad de turistas recibe cada año. Algunos lugares que puedes visitar son Camden Town, el Big Ben, Tower Bridge, Picadilly Circus o algunos de sus prestigiosos museos y palacios.

Si además lo que te apasiona es el fútbol podrás también realizar un amplio recorrido por sus estadios.

Big Ben en Londres
Big Ben en Londres

Bruselas

Concluimos este repaso viajando a Bélgica de la mano de Tui Fly Belgium. En Bruselas podremos disfrutar de una cultura única en el mundo, con una arquitectura imponente, que queda plasmada en su Grand Place. Además, por su emplazamiento, permite llegar a otras ciudades cercanas en transporte público y que también merecen ser visitadas como Gante, Brujas, Lovaina o Amberes

Grand Place en Bruselas
Grand Place en Bruselas

Si tu opción preferida es Bruselas debes saber que no puedes irte sin probar sus tradicionales mejillones, sus patatas fritas y sus gofres.

Los mejores destinos para ir de vacaciones en verano desde el Aeropuerto de Jerez