
En los últimos días, el Mercado Central de Abastos de Jerez de la Frontera ha sido noticia, después de que la alcaldesa, María José García-Pelayo y su equipo de Gobierno hayan anunciado que pretenden hacer de este espacio un referente en la provincia de Cádiz. Ahora, de nuevo vuelve a ser noticia tras protagonizar la grabación de una serie gastronómica internacional de la mano del chef Ángel León.
La serie ha elegido diferentes emplazamientos de Jerez y la provincia de Cádiz para rodar junto al cocinero y propietario del restaurante Aponiente, con cuatro estrellas Michelín y tres Soles Repsol, y tratar de mostrar al exterior todo lo que tiene que ofrecer la gastronomía típica de esta tierra.
Durante el rodaje en Jerez, el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, junto a la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, aprovecharon para conocer de primera mano los trabajos que se estaban realizando.
Ángel León ha estado acompañado de un equipo técnico de 12 personas, visitó la zona de venta de pescado del citado mercado, donde los representantes municipales intercambiaron impresiones sobre la calidad de los productos y las peculiaridades del mercado.

Tras este encuentro, Antonio Real ha destacado la importancia de este rodaje para la “proyección internacional de Jerez entre el denominado turismo gastronómico, un segmento en auge que busca experiencias gastronómicas con bebidas y alimentos locales de calidad, así como en la cocina tradicional con toques de innovación”.
En este sentido “productos audiovisuales como el que hoy protagoniza Ángel León suponen un gran incentivo para la difusión y promoción de nuestra cultura gastronómica a nivel internacional, a través de una de las plataformas audiovisuales más populares a nivel internacional”, señaló el teniente de Alcaldesa.
Emisión en una plataforma internacional
Esta serie, que cumple su quinta temporada y se emite en una popular plataforma internacional, hace un seguimiento al prestigioso cocinero jerezano propietario del restaurante Aponiente, así como a su universo vital y profesional. Con un equipo de 15 personas, entre técnicos y protagonistas, se ha grabado en establecimientos de hostelería en Jerez, así como en El Puerto de Santa María, Cádiz, las salinas y esteros del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
La productora, estadounidense, ha estado atendida por la Jerez Film Office, oficina de atención a los proyectos audiovisuales interesados en Jerez.