viernes. 08.12.2023
Elaboración de dulces en Santa Rita
Elaboración de dulces en Santa Rita

Como viene siendo tradición, desde finales del mes de octubre, el Convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera ha iniciado la producción y elaboración de sus dulces artesanales, que vende a través de su torno y también sirven a domicilio. 

Para muchas familias ya se ha convertido en todo un clásico de estas fechas tanto por su calidad como por su inconfundible e inigualable sabor. El convento de Santa Rita, en su catálogo de 2023, ofrece un amplio surtido de productos a los que suman algunos otros que también se pueden solicitar por encargo. 

Algunas de sus especialidades son los pestiños, roscos, polvorones, delicias de cabello de ángel de chocolate, tortas, magdalenas, masas reales, o los polvorones. En total, el catálogo se compone de un total de 34 elaboraciones propias "hechos con amor y oración". 

Las navidades es una época donde se fomentan las reuniones de familias y amigos y donde los dulces artesanales cobran un protagonismo especial. A través de la venta de estos ejemplares, las religiosas de este convento pueden obtener unos ingresos extra. Los pedidos se pueden realizar a través del teléfono: 956 34 36 32 o en el WhatsApp 686 267 298.

Catálogo de dulces de Santa Rita
Catálogo de dulces de Santa Rita

Convento de Santa María de Gracia

El Convento de Santa María de Gracia es un convento católico situado en Jerez. Habitan en él las Agustinas Ermitañas, donde veneran a Santa Rita, que ha dado lugar a que el convento se conozca popularmente como Convento de Santa Rita.

Esta organización religiosa de la orden de San Agustín se dedica a la vida contemplativa realizando labores de costura y de repostería. En 2019 incorporaron el servicio de 'telemantecado', revolucionado el mercado de dulces de convento, con el objetivo de encontrar nuevas formas de financiación a través de un servicio de entrega a domicilio. 

Las monjas de Santa Rita se adelantan a la Navidad: a la venta sus dulces artesanales...