sábado. 13.08.2022

Muere un hombre mientras corría por la Avenida de Europa en Jerez

Sucesos Jerez: El fatal desenlace se ha producido a la altura de El Motorista alrededor de las 8 de la mañana
Muere un hombre mientras corría por la Avenida de Europa en Jerez
Muere un hombre mientras corría por la Avenida de Europa en Jerez | Jesús Catalán para elMIRA.es

Impactante suceso en Jerez de la Frontera el ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, día 21 de julio, en concreto la muerte de un hombre, de 61 años de edad, mientras estaba corriendo por la zona de la Avenida de Europa.

Según ha podido saber este medio, el fatal desenlace se ha producido a la altura de El Motorista alrededor de las 8 de la mañana. En ese momento, el hombre que corría junto a un grupo de personas, se ha desvanecido de manera repentina.

La Avenida de Europa, en Jerez de la Frontera
La Avenida de Europa, en Jerez de la Frontera | Jesús Catalán para elMIRA.es

Como suele ocurrir en este tipo de casos de urgencia se ha avisado rápidamente a los servicios de emergencias, quienes les han practicado varias reanimaciones, todas infructuosas porque solo se ha podido confirmar su muerte. 

Ola de calor en Jerez

Todo esto ocurre mientras la ciudad sigue soportando una meteorología insufrible. En las últimas dos jornadas, el calor daba una pequeña tregua en Jerez sobre todo gracias al cambio de la dirección del viento que el pasado martes, día 19 de julio, fue del noroeste y oeste. Sin embargo, por la tarde giró a sur aumentando la sensación de un calor que no dará tregua en Andalucía.

Las alertas de todos los colores ya se han activado. De esta manera, se prevé alerta amarilla para la jornada del jueves día 21. Ya el viernes y sábado está previsto que el aviso pase a naranja, en un anticipo de lo que será un fin de semana sofocante.

Temperaturas en Jerez

  • Jueves 21: 38º y 19º
  • Viernes 22: 40º y 20º
  • Sábado 23: 41º y 22º
  • Domingo 24: 43º y 24º

El tiempo en Andalucía

Por lo demás, para este jueves, día 21 de julio, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos en general despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho de Gibraltar, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla.

Muere un hombre mientras corría por la Avenida de Europa en Jerez